Goretti Sarasibar regresa a Lanzarote: “Vamos a seguir avanzando. Puedo más que el cansancio"

Hace unos días, los titulares apuntaban la detención de la Flotilla Global Sumud. Los barcos fueron interceptados por la armada israelí, frenando y deteniendo la misión solidaria.
Goretti Sarasibar, una de las activistas a bordo y residente en Lanzarote, comunicaba en sus redes sociales momentos previos a la ocupación: “Si ves este video, es que he sido secuestrada por las fuerzas de ocupación israelí”.
Esta mañana, después de unos días de angustiosa espera, Goretti aterrizó en Lanzarote. Sus compañeros de la Plataforma Lanzarote por Palestina la esperaban con emoción: “Estábamos muy preocupados por ella. Pero por fin esta en casa. Ha sido muy angustioso”
Aunque cansada, Goretti dedicó algo de su tiempo y energía a contestar a los medios de comunicación su estado emocional y su experiencia minutos antes de la detención por el ejército israelí, lanzando un mensaje de compromiso por la labor solidaria.
“Ahora mismo, el orgullo del trabajo junto a mis compañeros puede más que el cansancio”. Compañeros de la Flotilla que, para ella, ya son amigos de por vida.

Entre memorias en medio del mar y trabajo en equipo, recuerda los momentos previos a su detención: “La flotilla se quedó sola y los barcos de la armada israelí eran muchísimos más grande que nuestras embarcaciones. Al caer la noche, comenzaron a echarnos agua desde los cañones que transportaban. Algunos compañeros decían que el agua olía a huevo podrido” relato Goretti a Biosfera Tv.
A pesar de lo vivido, cuando se le pregunta si continuará vinculada al proyecto, Goretti responde sin dudar: “Después de todo lo que hemos conseguido, vamos a seguir avanzando” dice con los ojos emocionados.
Finalmente, después de atender a los medios, llego el encuentro más esperado para Sarasibar: el abrazo con su hija, Kenia. Fuera de cámara, la joven confesó que la espera para volver a ver a su madre fue difícil y angustiosa, y que ahora solo quiere disfrutar de su madre y ayudarla a descansar.