LUGARES

Arrecife da un mes a la Casa del Miedo para regularizar su actividad de restauración

De no ser así, la concejal aclara que "en ningún momento el Ayuntamiento procederá a cerrar la Casa del Miedo, pero sí se ordenará la paralización de su actividad como restaurante, para lo que no tienen el permiso correspondiente".

Arrecife da un mes a la Casa del Miedo para regularizar su actividad de restauración

La Casa del Miedo dispone un mes para recopilar toda la documentación que se está requiriendo para la legalización de la actividad de restauración que, según trasladan desde el Ayuntamiento de Arrecife, se está desarrollando de forma irregular.

Según cuenta a Biosfera Media la concejal de Actividades Clasificadas, Elisabeth Merino, son varias las quejas de los vecinos que desde hace años vienen llegando al Ayuntamiento, sin que se haya subsanado el problema. Motivo por el que se ha dado un margen de tiempo limitado al responsable del establecimiento para poder aportar la documentación oportuna y legalizar su actividad.

De no ser finalmente así, la concejal aclara que "en ningún momento el Ayuntamiento procederá a cerrar la Casa del Miedo", sino que, insiste, "se ordenará la paralización únicamente de su actividad como restaurante, para lo que no tienen el permiso correspondiente".

"No puedo ir en contra de unos informes o hacer caso omiso a unos técnicos"

La concejal señala que, tras consultar toda la información sobre el negocio, “consta que se llevó a cabo el trámite del expediente de licencia de actividad bar-cafetería, con el resultado de desistimiento, con la anterior concejal al frente del área, por lo que carece de título habilitante para el desarrollo de dicha actividad”.

Al respecto, Merino aclara que es responsabilidad suya actuar en función a la legalidad y lo que consideren los técnicos: "No puedo ir en contra de unos informes o hacer caso omiso a unos técnicos cuando me cuentan que puede hacer riesgo de incendios, por ejemplo". Asimismo, añade que también se han podido ocupar ciertas zonas públicas del Charco, que no corresponden al propio local. 

Así, la Casa del Miedo continuará abierta, pero únicamente cumpliendo con las condiciones que tuvo en cuenta en su día el Ayuntamiento para la cesión de uso. La concejal insiste en que la comunicación del decreto de cierre nunca se firmó, ya que se le concedió el trámite de audiencia de un mes, una prórroga para presentar toda la documentación que se está requiriendo para la legalización.

Recordamos, la Casa del Miedo se inauguraba oficialmente como sede de la sociedad de cultura, recreo y deporte, donde  socios, simpatizantes, autoridades y gente de la cultura dieron paso a este local de encuentro y disfrute para muchos desde los años 80. 

Arrecife da un mes a la Casa del Miedo para regularizar su actividad de restauración
Comentarios