MEDIO AMBIENTE

El Área de Acampada de Papagayo abrirá sus puertas desde este viernes 8 de abril

Las reservas podrán hacerse de forma online, a partir de este jueves, a través de la web papagayo.ecoentrada.com.

El Área de Acampada de Papagayo abrirá sus puertas desde este viernes 8 de abril

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Juventud que dirige la consejera Myriam Barros, pondrá en servicio el Área de Acampada de Papagayo desde las 11:00 horas de este viernes 8 de abril. Por ello, a partir de las 09:00 horas de este jueves, la institución pondrá en marcha un sistema online de reservas para los interesados en acudir a este espacio que, por primera vez, funcionará durante todo el año.

Según explica Barros, los precios por parcela y día serán de 9 euros para autocaravanas y furgonetas camperizadas y de 3 euros para tiendas y casetas “sin importar el número de personas que estén alojadas en las mismas”. De esta forma, a diferencia años anteriores, no se cobrará a aquellas personas que vayan como visitantes. 

Asimismo, con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios, la estancia en el Área de Acampada de Papagayo estará limitada a siete días prorrogables con otros siete, pudiéndose hacer las reservas a través del portal web papagayo.ecoentrada.com.

Imprescindible que lleven un baño químico o seco integrado 

Los usuarios contarán con 25 litros de agua por parcela y día, ya que los baños permanecerán cerrados por el momento. Por ello, será imprescindible que las autocaravanas lleven un baño químico o seco integrado y que las personas que se alojen en casetas o tiendas de campaña lleven también consigo un baño químico tipo Potti. 

Eso sí, según explica la consejera de Juventud, habrá zona de descarga de aguas grises y negras, luces solares exteriores y servicio de vigilancia y seguridad durante la noche. “Y estamos trabajando en aumentar los servicios de cara al verano”, asegura Myriam Barros.

“No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un área de acampada, no de un camping, y que si bien mi obligación es ponerla al servicio de la gente, también lo es hacerlo en unas condiciones que sean respetuosas con el dinero del contribuyente”, añade Barros, que insiste en que “con la fórmula con la que se abrirá este año la zona se acampada, el Cabildo se asegura que el servicio no sea deficitario como lo ha venido siendo en años anteriores”. 

Por parte del área de Medio Ambiente que coordina la consejera Elena Solís y que ha colaborado en la apertura del Área de Acampada de Papagayo, se recuerda que está prohibido acampar en el espacio protegido del Monumento Natural de Los Ajaches, fuera de la zona autorizada, y que acampar sin título administrativo habilitante puede conllevar multas de hasta 600 euros. 

Al respecto, desde dicha consejería se incrementará la vigilancia en la zona con el objetivo de evitar la presión ambiental en lugares sensibles. Además, como ya se informó previamente, se pondrán en marcha cursos de formación para una acampada sostenible.

El Área de Acampada de Papagayo abrirá sus puertas desde este viernes 8 de abril
Comentarios