MEDIO AMBIENTE

Una escultura-denuncia causa polémica al no ser bien interpretada

Una escultura ubicada en la rotonda de acceso al barrio de Altavista, y que forma parte del proyecto 'Basuraleza' en denuncia a cómo tratamos nuestro entorno, causa polémica en las redes sociales.

Una escultura-denuncia causa polémica al no ser bien interpretada

La escultura es un inmenso "NO" metálico en el interior de cuyas letras se pueden ir depositando la gran cantidad de plásticos que hay en el entorno. Trata de denunciar lo profundamente sucios que somos los seres humanos, a los que no nos importa manchar, incluso, el lugar que habitamos. 

Se trata de un proyecto denominado "Basuraleza" como resultado de una inquietud que se está traslandando a la ciudadanía por medio del arte y las nuevas tecnologías. Lo lleva a cabo papacria.com.  No es otra cosa que dar visibilidad a un problema común en muchos lugares del planeta, la basura. Así, proponen una reflexión a través de distintas actuaciones. Una de ellas es el NO de referencia y que ya se hizo en la isla de La Graciosa utilizando para su confección restos de nasas pesqueras.

Y, en efecto, ha conseguido generar debate y polémica. Es cierto que inicialmente la mayoría de quienes han opinado en las redes sociales, políticos incluidos, ha sido para afear al ayuntamiento que dejara poner eso ahí. Una muestra de que generalmente, a la ciudadanía, no nos interesa bajar más al detalle y contrastar lo que se nos pone delante.

Comentarios