MEDIO AMBIENTE

‘Porque todos somos importantes, Recicla’: la campaña para una isla más sostenible

La iniciativa está desarrollada en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser y busca seguir concienciando a la población y fomentar los datos en materia de reciclaje con los que cuenta Lanzarote

‘Porque todos somos importantes, Recicla’: la campaña para una isla más sostenible

El Cabildo de Lanzarote presentó esta mañana la campaña ‘Porque todos somos importantes, Recicla’. A partir de las 11:00 horas, el Salón de Plenos acogió la inauguración de esta iniciativa de Lanzarote Recicla, desarrollada en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y Urbaser.
 
En el acto estuvieron presentes el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, y el delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, quienes expusieron los objetivos de una campaña que busca seguir concienciando a la población y fomentar los datos en materia de reciclaje con los que cuenta la Isla.
 
Al respecto, Delgado señaló que, desde la Consejería de Residuos, “nos sentimos muy orgullosos, ya que los datos en reciclaje son excelentes y demuestran, concienciación, responsabilidad y civismo por parte de la población”. No obstante, el consejero advirtió que “no debemos bajar la guardia y continuar en esa línea para demostrar a nuestros habitantes y a turistas que nuestro entorno es importante y que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es nuestra prioridad”..
 
“Hoy presentamos esta campaña, con la que, junto a Ecoembes, Urbaser y Ecovidrio, intentaremos llegar con una difusión en medios de comunicación a cada uno de ustedes, recordándoles que de nosotros depende el cuidado de nuestra Isla y el bienestar de las generaciones venideras, de ahí nuestro objetivo de concienciar a través de los centros educativos”, explicó el consejero.
 
“En estos tiempos de pandemia debemos estar más unidos que nunca. En el contexto de calentamiento global y de búsqueda de formas de ahorrar recursos y en emisiones de CO2, el reciclaje nos ayuda a optimizar recursos. Soy consciente, que en la actualidad nuestra preocupación se ha desviado y centrado en la alerta sanitaria, pero precisamente en estos momentos, el cambio climático debe ser más que nunca, nuestro desafío y urgencia inmediata”, añadió.
 
“Lanzarote es un ejemplo en medidas de eficiencia energética y reciclaje. Algo que conseguimos cuando existe una verdadera coordinación entre instituciones y población”, concluyó.
 
El delegado y gerente de Urbaser en Lanzarote, Jordi López, agradeció al Cabildo la predisposición para el desarrollo de esta campaña, así como a la población por propiciar los buenos datos de reciclaje en la Isla. En el último año, entre todos los habitantes de Lanzarote hemos reciclado más de ocho millones de kilos de envases en la Isla, que han sido trasladados a plantas de reciclaje y logrando que este sea un lugar más sostenible.

Recogida selectiva de envases, papel y cartón

2019 papel, cartón y envases 3.559.400 / 1.981.510
 
2019 vidrio 5.613.160
 
2020 papel, cartón y envases 2.831. 960 / 2.198.460
 
2020 vidrio 3.464.340
 
2021 papel, cartón y envases 3.015.705 / 2.260.680
 

‘Porque todos somos importantes, Recicla’: la campaña para una isla más sostenible
Comentarios