MEDIO AMBIENTE
Solidaridad en La Graciosa: 120 voluntarios retiran más de 1.000 kilos de basura

Entre 1300 y 2000 kilos de basura retirados por distintos lugares de la isla gracias a la iniciativa de Lanzarote Limpia y la colaboración de los voluntarios.
El pasado 8 de junio fue el Día Mundial de los Océanos y la organización Lanzarote Limpia lo celebró, una vez más, colaborando con el medio ambiente, en esta ocasión en la octava isla: "Lanzarote Limpia, limpia La Graciosa". Fue el sábado, día 12 de junio, cuando unos 120 voluntarios llegaban a La Graciosa para dejar la mejor de sus huellas.
Repartidos entre varios grupos, se desplazaron en varias direcciones, con un único objetivo: limpiar la isla. En las imágenes adjuntas puede comprobarse el estado en el que se encontraba La Graciosa y el gran trabajo que realizó la organización ese día. Ejemplo de ello los más de 1000 kilos de basura que retiraron.
Entre 1300 y 2000 kilos de plásticos, cuerdas, colillas, ropa, cristales, y demás elementos que se retiraron por distintos lugares de la isla.
"Una fuerza incansable de cambio, en tiempos de mentalidad vetustas en materia de medio ambiente".
Desde la organización agradecen la colaboración de todas estas personas, que, de manera incansable, demostraron solidaridad y humanidad con sus acciones. "Sorprendidos por el enorme trabajo realizado por todos. Son seres dignos de admirar y aplaudir. Una fuerza incansable de cambio, en tiempos de mentalidad vetustas en materia de medio ambiente".
Desde Lanzarote Limpia también quisieron mandarle ánimo y cariño a Tobías H, confundador de la organización. "Nuestro amigo, hermano, se encuentra en el Hospital y no podíamos irnos sin que escuchara nuestros corazones desde La Graciosa. Recupérate pronto Tobi. Te queremos hermano", gritaton juntos al finalizar.
Antes de desplazarse realizaron también una recolecta de alimentos no perecederos. Todos fueron retirados por voluntarios de Emerlan, como parte de la campana de recogida en la que colaboran, también por Asociación Movimiento Vecinal Argana Viva, Asociación Venezolanos Unidos de la mano en Lanzarote y la ONG Esperanza y vida.