Las alfombras de sal volverán a engalanar las calles de Arrecife
Tras suspenderse su celebración en 2020 y llevarse a cabo de forma simbólica el pasado año a causa de las restricciones impuestas por la pandemia, las alfombras de sal volverán a engalanar este fin de semana las calles aledañas a la Plaza de Las Palmas de la Iglesia de San Gines con mEotivo de la celebración del Corpus Christi.
En este sentido, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, agradece a “la veintena de colectivos vecinales, juveniles, culturales, parroquiales, ONG, colegios, etcétera, que participarán en la confección de las alfombras su contribución en la conservación de una tradición tremendamente arraigada en la sociedad arrecifeña y que resalta el perfil marinero de nuestra ciudad”.
Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Abigail González, destaca que “además de tramitar las solicitudes, definir los espacios que ocupará cada colectivo y aportar el material necesario, desde el Consistorio se aportarán 9,5 toneladas de sal, libres de microplásticos, para la confección de las alfombras así como los tintes orgánicos que les darán su colorido”.
A dicha cantidad hay que añadir otros 9 toneladas de sal que aportará el Cabildo para materializar estas singulares alfombras que se extenderán por las calles adyacentes a la Plaza de Las Palmas de la Iglesia de San Gines, Otilia Díaz, León y Castillo e Inspector Luis Martín, por donde el domingo día 19 discurrirá la procesión del Corpus Christi. El inicio de la confección de las alfombras está previsto a las 17.00 horas de este sábado día 18.