Reconocimiento público

El campo de fútbol de Tías pasa a denominarse Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”

Campo de fútbol de Tías
Campo de fútbol de Tías
Este viernes tuvo lugar el acto oficial con la colocación de la placa identificativa en el campo 
El campo de fútbol de Tías pasa a denominarse Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”

El Ayuntamiento de Tías celebró este viernes el acto oficial de cambio de denominación del campo de fútbol de Tías, que pasa a llamarse Campo de fútbol Francisco Bermúdez Hernández, “Pancho”. El alcalde, José Juan Cruz, descubrió la placa identificativa del recinto en un acto de homenaje al antiguo presidente del club de fútbol Sporting Tías. 

José Juan Cruz Saavedra subraya la figura de Francisco Bermúdez Hernández, quien dedicó su vida al fútbol y al deporte en el municipio, “primero en la lucha, por la que recibió un galardón de `mejor deportista´ en el torneo Pollo de Uga de 1966, y más adelante en el fútbol, etapa que inició en 1973 en el C.D. Tías y posteriormente en el club de fútbol Sporting Tías”. 

Entre los reconocimientos recibidos, destaca su nombramiento como presidente honorífico del Sporting Tías en el año 2000 y el premio “Valores Humanos” de la III Gala del Deporte del Cabildo de Lanzarote 2003 “por sus gestos de disciplina, deportividad, dedicación altruista, generosidad, y todo ello avalado por una larga etapa en el mundo del deporte”. 

Francisco Bermúdez Hernández nació en Tías el 31 de octubre de 1942 y falleció el 17 de febrero de 2006. Casado con Vicenta María Cabrera Lemes (Maquica), padre de tres hijos, Nieves, Toño y Pepe. Además de trabajar en el campo, trabajó como bombero en el aeropuerto de Lanzarote y más adelante, de señalero. Participó también en la vida política del municipio siendo concejal durante la legislatura 1987/1991 durante la alcaldía de Florencio Suárez Rodríguez.

El campo de fútbol de Tías pasa a denominarse Francisco Bermúdez Hernández “Pancho”
Comentarios