Abastecimiento de agua

CC insta a Canal Gestión a que amplíe la atención al público en Playa Blanca

Emilio Machín y Mateo Ramoón CC Yaiza
Emilio Machín y Mateo Ramón de CC en Yaiza
Se trata de la única oficina que tiene en Yaiza la empresa que gestiona el agua en la isla, y los vecinos de todo el municipio solamente pueden realizar sus consultas presenciales los miércoles de 8:30 a 13:30 horas
CC insta a Canal Gestión a que amplíe la atención al público en Playa Blanca

El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza insta al Consorcio del Agua de Lanzarote, del que forman parte el Cabildo insular y los siete ayuntamientos, a que se dirija a Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la producción, abastecimiento, alcantarillado, depuración y reutilización del agua en Lanzarote y La Graciosa, para que amplíe los días de atención al público de la oficina ubicada en la localidad turística de Playa Blanca.

Según explica el secretario de la Ejecutiva Local, Mateo Ramón, ese fue el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada este martes, ya que en dicha oficina solo se presta el servicio de atención a la ciudadanía los miércoles de 8:30 a 13:30 horas, lo que resulta del todo insuficiente.

“Hay una sola oficina para atender a la población de todo el municipio, que abre un solo día a la semana y que tan solo cuenta con una persona para tramitar las dudas y reclamaciones de los vecinos que se acercan hasta Playa Blanca desde los diferentes pueblos para realizar sus consultas”, señala Mateo Ramón.

En la misma línea, el secretario de Organización local, Emilio Machín, insiste en que la situación ha generado múltiples quejas entre los vecinos, algunos de los cuales han hecho llegar su malestar al Comité Local de CC. Y es que, asegura, “no es normal que en pleno siglo XXI tengamos que sufrir colas tremendas y horas de espera interminables para ser atendidos”.

Por todo ello, los nacionalistas consideran más que necesario que se tenga en consideración las reivindicaciones de los vecinos del sur de la isla que la oficina de Canal Gestión en Playa Blanca, amplíe a dos los días de atención al público.

CC insta a Canal Gestión a que amplíe la atención al público en Playa Blanca
Comentarios