El gran objetivo del llorado Alexis Tejera

Comienzan las obras del Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, frente al edificio que acogerá el Centro
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, frente al edificio que acogerá el Centro
Se plantea un espacio integrado, completamente accesible, y donde las terrazas y exterior cobran protagonismo
Comienzan las obras del Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé

“Hoy es un día importante para el municipio de San Bartolomé, una de las obras que desde el minuto uno de nuestro mandato teníamos previstas, ha dado comienzo en la mañana de hoy, y con ello desde esta institución daremos respuesta a la situación que viven las personas cuidadoras de familiares mayores dependientes y que  encuentren ese necesario apoyo unas horas al día. Hoy hacemos realidad el comienzo de uno de los objetivos prioritarios de Alexis Tejera, más presente que nunca en este importante día.” Así reza el inicio del comunicado en el que San Bartolomé anuncia la noticia. Son palabras del alcalde, Isidro Pérez.

En lo técnico, la obra la ejecuta la empresa Lanzagrava, S.L. contando con un presupuesto de 549.528,45€, más 38.466,99€ en concepto de 7% de IGIC, y un plazo de 6 meses para concluirla.

Se plantea un espacio integrado, completamente accesible, y donde las terrazas y exterior cobran protagonismo incluyendo un parque infantil en la parte trasera, pudiendo los mayores estar cerca de familias y niños mientras juegan o realizan mantenimiento en la maquinaria bio-saludable. Un patio central y acristalamiento aportará luminosidad, mayor integración del espacio y confort.

El centro contará con dos salas polivalentes, salones comunes, sala de curas con camas geriátricas regulables, sala de personal, sala de administración. También contará con aseos adaptados, vestuarios y lavandería, con itinerarios accesibles desde el exterior e interior del recinto, y contemplará una reforma de la envolvente para adaptarla, modificación de instalaciones de abasto y saneamiento, instalación de nueva iluminación led, de ventilación y climatización.

Al edificio se accederá por una rampa frontal a la derecha. Incluye vestíbulo de recepción, cocina, comedor con una terraza cubierta vinculada a la chimenea existente, parque infantil exterior y terrazas en sombra con vegetación. La vegetación toma protagonismo en este proyecto, buscando paz y tranquilidad, con un pequeño jardín y plantas en zonas comunes, así como una cubierta ecológica en toda la edificación aprovechando la estructura existente.

La situación de las personas cuidadoras de familiares mayores dependientes “necesitan el apoyo de las instituciones y por ello el Centro Municipal de Respiro Familiar de San Bartolomé, ofrecerá unas horas al día ayuda a las personas. siendo el objetivo de este proyecto municipal favorecer la conciliación familiar y socio-laboral de los familiares y personas a su cuidado”. Brindará atención especializada sin salir del municipio, en una instalación amplia completamente adaptada a las necesidades de los usuarios. “No hemos cesado en el empeño de sacar adelante este proyecto porque es un gran compromiso de gestión con nuestros mayores dependientes y sus familias. Han sido constantes las reuniones mantenidas con el equipo multidisciplinar técnico, sanitario y jurídico que está detrás", señala el alcalde..

Comienzan las obras del Centro de Respiro Familiar de San Bartolomé
Comentarios