Festejos en Yaiza

Coti pone el broche a las fiestas de Yaiza

Coti
Coti
El cantautor argentino realiza un viaje por todas las épocas de su trayectoria musical. El arte y la fuerza escénica enganchan a un público entregado que despidió el espectáculo con sonora ovación
Coti pone el broche a las fiestas de Yaiza

Coti canta lo que escribe y lo hace junto a cinco músicos para formar una banda de seis artistas que ofrecen un directo espectacular, sin trampas, sin sonidos elaborados en estudio, así de natural suena Coti, que levantó este lunes la plaza de Yaiza en el conciertazo de cierre de las fiestas patronales de Los Remedios, embarcando al público un viaje musical por todas las épocas de su exitosa trayectoria profesional. 

El cantautor argentino aterrizó en Yaiza en medio de una gira extenuante por Europa que solo este inicio de septiembre lo llevó a Londres, Dublín y Ámsterdam, es más, del sur de Lanzarote ya cogió rumbo a Valencia, pero ni estos ajetreos propios de un artista internacional alcanzan a mimar su ánimo. Coti no solo enganchó a la primera al público de Yaiza, sino que lo invitó a compartir escenario con él, así, mujeres y hombres que se atrevieron a subir, también fueron protagonistas de una noche de mucho arte y energía.. 

Finalizó su actuación a los coros de “otra, otra, otra”, con el éxito ‘Nada fue un error’, pero antes, los sonidos y sentimientos de una veintena de sus canciones hicieron vibrar a la plaza como presagio de los fuegos artificiales. Coti cantó con su guitarra, también se puso frente al teclado e igualmente lo hizo en solitario con un par de temas para su momento más íntimo y acústico. 

Y así como regaló canciones muy cañeras como ‘Antes que ver el sol’, hizo gala de la virtud de girar a letras que se adentran en su vida personal, en trances duros del pasado, en momentos donde incluso había que subsistir escribiendo canciones para otros, como los que dibuja en ‘Color esperanza’, que también sonó en Yaiza. 

El público de Lanzarote se lo pasó muy bien en el concierto y Coti agradeció a la asistencia todo ese cariño y admiración demostrada. Ya un poco más reposado, tras dos horas de muchas emociones, también lanzó un mensaje de gratitud en un reel publicado por el Ayuntamiento de Yaiza: “estoy muy emocionado por una noche hermosa con una energía súper especial. Lo vivimos con mucha intensidad. Fue una noche muy mágica y por eso quiero agradecer a toda Yaiza y Lanzarote por haberse volcado en el concierto”. La actuación de Coti fue un espectacular colofón de Remedios.

Comentarios