Última hora
Navidad en los colegios

Educación Arrecife acerca un año más la Navidad a los colegios de la capital

Abigail González, concejala responsable del área en el Ayuntamiento de Arrecife: “Las actividades están dirigidas a estimular su imaginación, su creatividad y su ilusión"

descarga (3)
Abigail González, concejala responsable del área en el Ayuntamiento de Arrecife

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por la concejala Abigail González, ha preparado un nuevo programa de actividades navideñas en los nueve Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio -Adolfo Topham, Antonio Zerolo, Argana Alta, Benito Méndez, Capellanía, La Destila, Los Geranios, Nieves Toledo y Titerroy- así como en el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Argana.

“Queremos que cada niño y niña de Arrecife sienta la magia de la Navidad en su propio centro escolar. Hemos preparado actividades pensadas para estimular su imaginación, su creatividad y su ilusión, porque estas fechas tienen un significado especial para ellos. Por eso desde Educación Arrecife hemos elaborado un año más una serie de propuestas de las que a buen seguro van a disfrutar”, señala la edil.

Actividades

La programación comenzará con ‘Un viaje mágico a través de los cuentos de Navidad’, que llevará a la cuentacuentos Vicky Dos Santos a las aulas de Infantil de 3 y 4 años del 9 al 15 de diciembre. Además, el alumnado de 1º de Primaria asistirá el día 10 al espectáculo del payaso Totó, que ofrecerá dos funciones en la Casa de la Juventud. Asimismo, entre el 12 y el 18 de diciembre se desarrollarán talleres de manualidades navideñas en cada centro.

La decoración urbana también volverá a contar con la implicación de los escolares a través de la campaña ‘Decora tu árbol’, en la que cada centro elaborará entre el 15 y el 19 de diciembre adornos reciclados para colocarlos en un árbol asignado. La música también tendrá protagonismo con el IV Encuentro de Coros Escolares Navideños, que se celebrará el 17 de diciembre en un espacio aún por determinar y reunirá a coros y grupos instrumentales de todo el municipio. Además, los escolares podrán visitar el Portal de Belén Municipal, una de las actividades más esperadas de estas fechas.

Comentarios