Polémica

Sindicatos sobre las declaraciones de Astrid Pérez: "Una grave salida de tono, una insensatez"

Ayuntamiento de Arrecife
Ayuntamiento de Arrecife
En un comunicado conjunto señalan que las críticas de la alcaldesa hacia los empleados públicos son con el objetivo de "tapar su nefasta gestión" en el Ayuntamiento de Arrecife
Sindicatos sobre las declaraciones de Astrid Pérez: "Una grave salida de tono, una insensatez"

"Consideramos las declaraciones como una grave salida de tono, una falta de respeto, consideración, una insensatez y moralmente despreciables hacia los y las Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arrecife". Son las críticas que trasladan desde el Comité de Empresa del personal laboral y la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Arrecife, además de los sindicatos UGT, CSIF, ASIPAL e IC, después de las últimas declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Arrecife en las que hablaba de que "estar al frente de la corporación local es muy difícil debido a las trabas administrativas y a los problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos"

En el referido comunicado, trasladado a los medios, explican que "para darnos cuenta que el Ayuntamiento de Arrecife y su Alcaldesa como máxima responsable carece de una política de personal eficaz y eficiente que defienda lo público y beneficie a los ciudadanos de Arrecife basta con acudir a la hemeroteca y comprobar que esta misma Alcaldesa es la que alababa y apoyaba en el Pleno Municipal en el año 2019 a las y los mismos Empleados Públicos en sus reivindicaciones entre las que se encuentra la falta de una RPT, es la misma que en 2020 agradecía a los y las mismos Empleados Públicos el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado en la pandemia, es la misma que hace 25 días en el brindis de navidad de 2022 que ella misma convocó dejó constancia del agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo del año por los y las Empleados Públicos de Arrecife".

Por otra parte, añade que Astrid Pérez "parece desconocer que fue su propio partido el que aprobó la Ley de Contratos del Sector Público de la que se queja por hacer la gestión muy difícil, ¿quizás está intentado que los empleados públicos se salten la Ley? ¿Quiere la Sra. Alcaldesa expoliar las arcas municipales? Está claro que para esta Alcaldesa no hay mejor manera de tapar su nefasta gestión que acusar a los Empleados Públicos de malos".

De sus 12 asesores que suponen más de 400.000€ anuales a las arcas municipales

"Decir que los problemas estructurales gordos son causados por los empleados públicos es engañar a los y las ciudadanos de Arrecife, ¿Cuántos expedientes se han abierto a quienes según la Alcaldesa causan los problemas estructurales? La respuesta es rápida, cero expedientes, por lo que no tiene ningún fundamento además de ser muy despreciable y fácil acusar de los problemas estructurales a las y los Empleados Públicos", apuntan entre sus declaraciones.

Los empleados acusan así a la alcaldesa "tapar su nefasta gestión" y añaden que parece haber "olvidado" que "los Recursos Humanos en esta legislatura han estado dirigidos por el PP y que no se ha cumplido ni una sola de las falsas promesas".

"La realidad es bien distinta la paralización que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, entre otras causas es fruto de los cambios de gobierno, de la nefasta gestión de su Alcaldesa, de sus 12 asesores que suponen más de 400.000€ anuales a las arcas municipales, de una carencia de cubrir vacantes y oferta pública de empleo además de una falta de planificación de los recursos humanos", insisten. 

"Está muy claro que se acercan las elecciones y la Alcaldesa quiere ir de víctima utilizando a los y las Empleados Públicos como arma electoral y tapar su extraordinaria mala gestión, así cuando los que mandan pierden la vergüenza, como en este caso, los que obedecen pierden el respeto", concluyen..

Sindicatos sobre las declaraciones de Astrid Pérez: "Una grave salida de tono, una insensatez"
Comentarios