HARÍA

Haría y Ademal trabajarán conjuntamente para garantizar el bienestar animal

Reunión Haría y Ademal.
Reunión Haría y Ademal.
Ambas entidades destacaron la transparencia, la cercanía y el trabajo conjunto como claves para mejorar
Haría y Ademal trabajarán conjuntamente para garantizar el bienestar animal

El Ayuntamiento de Haría y la Asociación para la Defensa contra El Maltrato Animal de Lanzarote (Ademal) han mantenido este viernes una primera reunión con el grupo de Gobierno, con el objetivo de coordinar acciones que ayuden a  garantizar  el bienestar animal en el municipio.

Al encuentro asistió el alcalde de Haría, Alfredo Villalba; el concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes; el concejal de Seguridad y Emergencias, Alberto de León; la presidenta de la Asociación, Birgit Wenning, y el jefe de la Policía Local de Haría, Félix Barrios.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, señaló la importancia de esta primera reunión para una mejor coordinación entre ambas instituciones y la Policía Local y para contar con la visión experimentada de Ademal en asuntos tan delicados como el bienestar animal.

Trabajar en pro de los derechos de los animales

Asimismo, el concejal de Bienestar Animal, Marcos Lemes, agradeció a la Asociación la intención de estrechar vínculos con el Ayuntamiento y la predisposición mostrada para la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a la aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal. El concejal recalcó el compromiso del Ayuntamiento con el cumplimiento de la ordenanza y normativa dirigida a proteger a los animales.

Por su parte, Birgit Wenning puso en valor “la transparencia, la cercanía y las ganas de trabajar” que han demostrado en relación a este ámbito, manifestando su única intención de trabajar en pro de los derechos de los animales

La presidenta lamentó que esto “no ocurriera con el anterior grupo de Gobierno” y resaltó el “buen entendimiento y comunicación” que ha mantenido con el concejal Marcos Lemes desde el primer momento para que el trabajo sea fluido y coordinado.

Comentarios