Haría ya vive sus fiestas patronales an honor a San Juan Bautista

Las fiestas patronales de San Juan Bautista en Haría arrancaron este pasado fin de semana en el municipio, con la participación de cientos de personas y una amplia oferta de actividades que congregaron a cientos de personas, vecinos, vecinas y visitantes en torno a la cultura, el deporte y la tradición local.
El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, destacó que “esta festividad es una oportunidad para que la comunidad se reúna y celebre las tradiciones y la riqueza cultural que tanto caracteriza al municipio”. “Estamos muy satisfechos con la participación y el entusiasmo que hemos visto en el arranque de estas fiestas”, afirmó.
Por su parte, el concejal de Festejos, Alberto de León, añadió que “se ha preparado un programa variado y atractivo que responde a los gustos de todas las edades”. “Desde actividades deportivas hasta eventos culturales, cada acto de este primer fin de semana ha reflejado el compromiso del Consistorio de ofrecer momentos de convivencia para todos y todas”, concluyó.
La programación del sábado 14 de junio destacó por la celebración de la XLVI Subida a Haría, una prueba deportiva que reunió a numerosos participantes y aficionados. Seguido del V Memorial de Fútbol Veteranos Aday Ponce Lemes, con la participación de equipos locales y visitantes de Fuerteventura.
También tuvo lugar el XXVI aniversario del Mercado Artesanal de Haría, donde las personas asistentes disfrutaron de una degustación de productos canarios y seguido se deleitaron con el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Por la noche, Juana María Navarro Fernández inauguró oficialmente las fiestas con su lectura del pregón, seguida por el concierto del tenor canario Besay Pérez acompañado del pianista Diego Expósito.
El domingo 15, se celebró el tradicional Torneo San Juan de Lucha, que enfrentó a los equipos Unión Norte, de Haría, y el Club de Lucha Tetir, de Fuerteventura, en el terrero municipal.
La jornada también contó con una tarde infantil en la plaza, con talleres y juegos para los más pequeños y pequeñas. Por último, el día culminó con la Noche de Humor a cargo del reconocido cómico Aarón Gómez, en el Centro Sociocultural La Tegala.