Arrecife

Se inicia la instalación del nuevo alumbrado público eficiente en el barrio de Las Salinas

alumbrado salinas
Astrid Pérez y Roberto Herbón en el barrio Las Salinas
Se incorporan luminarias LED de bajo consumo y tecnología de control lumínico inteligente en nueve calles del barrio capitalino
Se inicia la instalación del nuevo alumbrado público eficiente en el barrio de Las Salinas

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, supervisan las obras de instalación del nuevo alumbrado público del barrio de Las Salinas en Arrecife, en base al proyecto técnico de la corporación municipal.

El nuevo alumbrado público eficiente, que incorpora luminarias LED de bajo consumo y tecnología de control lumínico inteligente, se instalará en nueve calles del barrio capitalino: Garajonay, Caldera de Taburiente, Tamaragua, Caldera de Bandama, Bentayga, Fuencaliente, Yágabo, Alfarera Dorotea Armas y Manolo Millares desde Garajonay hasta Tamaragua.

“El alumbrado público de Las Salinas era obsoleto y estaba en pésimas condiciones. Era una demanda histórica de los vecinos del barrio y desde que llegamos al Ayuntamiento nos pusimos manos a la obra para presentar el proyecto técnico que ahora se está materializando”, según apunta la alcaldesa, Astrid Pérez.

Las obras del nuevo alumbrado del barrio de Las Salinas las realiza la empresa Imesapi con un presupuesto de 369.300 euros, tras la adjudicación realizada por el Cabildo de Lanzarote, y financiada con los Fondos de Desarrollo Regional, FEDER, en el ámbito de la estrategia EDUSI, “Conurban Azul”.

Para el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, “no sólo hay un ahorro energético, sino que se moderniza totalmente el alumbrado público del barrio con nuevos cuadros de mando que incluirán sistemas de control centralizados, reduciéndose de los siete actuales a sólo dos”.

En las 9 calles del barrio de Las Salinas hay instaladas 195 luminarias en una longitud de viales de más de dos mil metros, con 7 cuadros de mando eléctrico y con una potencia de 29,25 Kw. “Con la nueva instalación, la zona se transformará y mejorará tanto en la calidad de la luz como en el ahorro de energía, quedando conformada por 95 farolas, de mayor altura, con postes de 7 metros, pero aumentando la potencia de las luminarias hasta los 60 watios”, añade el concejal Roberto Herbón.

El Ayuntamiento de Arrecife continúa así con el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas con la sustitución del alumbrado público por uno más eficiente y sostenible, y del que ya disfrutan los barrios de Titerroy, Altavista, Tinasoria, La Vega, San Francisco Javier y La Concha.

Se inicia la instalación del nuevo alumbrado público eficiente en el barrio de Las Salinas
Comentarios