ENTREVISTA

Isidro Pérez: "Nuestra política es estar en la calle y de ahí surge el Centro de Respiro Familiar"

Entrevista al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.
El Ayuntamiento de San Bartolomé es la primera administración local de Canarias que ha sido capaz de gestionar este recurso, a través del concierto social
Isidro Pérez: "Nuestra política es estar en la calle y de ahí surge el Centro de Respiro Familiar"

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, explica que el Centro de Respiro Familiar es una "apuesta decidida por lo que creemos nosotros que son los valores y el cuidado de las personas".

A una semana de abrir sus puertas oficialmente, el alcalde asegura que "es un orgullo y una satisfacción porque saber gestionar los recursos y orientarlos a lo que uno cree que mejora la calidad de vida de las personas es satisfactorio".

Además, recalca que "se trata de un recurso socio-sanitario que da cobertura a una demanda social" y explica que el Centro surge a raíz de una idea del exalcalde Alexis Tejera. "La política en San Bartolomé está destinada a estar en la calle, a estar con los vecinos y vecinas, a ponerle cara a los problemas de la gente, y así es cómo surge el Centro".

"Muchas personas al cuidado de terceros"

"Es un análisis de campo, en el que Alexis Tejera visitaba a los vecinos y veía que, lamentablemente, había muchas personas al cuidado de terceros", comenta Pérez.

La instalación ha sido una inversión de fondos propios del Ayuntamiento de San Bartolomé de 700 mil euros. La gestión de este recurso que, además, es a través de concierto social, es la primera administración local de Canarias que ha sido capaz de sacarlo adelante, supone una inversión de 1.331.000 euros durante los próximos cuatro años.

"Mejorar la calidad de vida de las personas"

"Más de dos millones de euros han sido destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y eso dice de lo que nosotros entendemos como política municipal; ayudar a los vecinos en las necesidades más básicas, como puede ser un Centro de Respiro Familiar", explica el alcalde.

El proyecto, que contará con 30 plazas y que abrirá sus puertas el próximo día 1 de marzo, tiene como objetivo "garantizar la atención integral de las personas mayores del municipio".

Comentarios