Educación

Jóvenes estudiantes exponen sus hábitos alimentarios en Yaiza

Exposición sobre alimentación en Yaiza
Exposición sobre alimentación en Yaiza
La exposición de fotografías ‘Seremos lo que comemos’ permanece abierta en la Casa de la Cultura de Yaiza hasta el 29 de enero
Jóvenes estudiantes exponen sus hábitos alimentarios en Yaiza

Decenas de imágenes expuestas hasta el próximo 29 de enero en la Casa de la Cultura de Yaiza reflejan los hábitos alimentarios de jóvenes estudiantes de centros educativos de Lanzarote y La Graciosa asistentes a los talleres coordinados por el fotógrafo Gerson Díaz como iniciativa artística y de participación ciudadana promovida por la Bienal de Arte Lanzarote 2022/2023.

Díaz, acompañado del concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina, y de Adonay Bermúdez, director de la Bienal, explicó al público reunido en la inauguración de la muestra que “los estudiantes sacaron fotos con sus móviles de todo que comían durante una semana y luego hicimos una selección intentando elegir una muestra representativa de sus hábitos”.

El coordinador de los talleres entregó a los estudiantes pautas de composición y técnica fotográfica para conseguir mejores resultados preservando la identidad de las imágenes y de lo que querían transmitir chicos y chicas, de 13 a 17 años de edad, del CEO Playa Blanca, IES Playa Honda, IES San Bartolomé y el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa.

El director de la Bienal subrayó que “el arte tiene un componente social importante y queríamos que los jóvenes participaran exponiendo lo que comen habitualmente porque los alimentos responden a influencias sociales y culturales”.

La exposición no intenta cuestionar si hay o no hábitos más o menos saludables, más bien es una invitación a la reflexión. Si hacemos el ejercicio de fotografiar lo que comemos durante una semana podríamos valorar mejor nuestros hábitos alimentarios y el esfuerzo que supone comprar y preparar los alimentos. Daniel Medina anima al pueblo de Lanzarote a visitar la exposición.

Jóvenes estudiantes exponen sus hábitos alimentarios en Yaiza
Comentarios