“Llevo muchos años en política y lo ocurrido con el Carnaval me ha quitado el sueño”
El teniente alcalde reconoce que la decisión no fue fácil y asegura que “llevo años dedicado a la política y nunca había perdido el sueño por nada, y el Carnaval me lo ha quitado porque quería dar una respuesta positiva a todas las personas que llevan meses trabajando para sacar el Carnaval adelante”.
Durante la entrevista, Echedey Eugenio detalla las circunstancias que han marcado la organización de las fiestas, explicando las consecuencias de la caída del contrato y las distintas alternativas que se fueron planteando para poder salvar el Carnaval en la capital de Lanzarote.
Cabe recordar que el teniente alcalde publicó en un comunicado oficial que “por circunstancias sobrevenidas, el Carnaval de Arrecife 2026 tendrá que trasladar sus galas y concursos al antiguo Recinto Ferial. No es una decisión cómoda ni deseada. La caída del contrato marco que daba cobertura al escenario, unida a la imposibilidad legal de tramitar uno nuevo en los plazos disponibles —teniendo en cuenta que el Carnaval comienza el 6 de febrero y que el montaje requiere al menos 15 días— nos ha colocado ante una situación excepcional".
Además, Eugenio añadía que el Ayuntamiento de Arrecife esta viviendo "una situación administrativa compleja, con distintos requerimientos de información por parte de la Fiscalía que han supuesto para los trabajadores municipales un volumen de trabajo añadido muy importante, no previsto y que no puede esperar. Esta carga extraordinaria ha obligado a revisar expedientes, atender prioridades inaplazables y ha condicionado de manera directa la planificación del Carnaval".
Asimismo, señala que, pese a no ser el espacio ideal que se esperaba inicialmente, su prioridad en estos momentos es continuar acondicionando el antiguo recinto ferial para garantizar el pleno disfrute de los arrecifeños y arrecifeñas durante las fiestas carnavaleras de la capital.