"Nos entran las ramas de los árboles por las ventanas", se quejan los vecinos de Titerroy

Árboles sin podar en el barrio de Titerroy.
Árboles sin podar en el barrio de Titerroy.
"Nadie del Ayuntamiento" se ha dedicado a supervisar si la empresa privada que tiene la concesión de la jardinería "realiza los trabajos o no", aseguran
"Nos entran las ramas de los árboles por las ventanas", se quejan los vecinos de Titerroy

"Nos entran las ramas de los árboles por las ventanas", se quejan los vecinos de Titerroy, quienes "ya no aguantan más la desidia, por parte del ayuntamiento de Arrecife, con las zonas verdes del barrio", afirma la Asociación de Vecinos, a pesar de que, a principios del mes de agosto, el concejal responsable Roberto Herbón se comprometió con los vecinos a que, tras finalizar las fiestas de San Ginés, "era muy necesario actual en Titerroy". 

"Se trata de ejemplares de gran tamaño, cuyas ramas se extienden hacia las viviendas", asegura el colectivo vecinal. "Tras meses sin ser recortadas, los vecinos ven como nos entran las ramas de los árboles por las ventanas y durante todo el verano los vecinos no han podido abrir las ventanas porque les era imposible por culpa de las ramas y la plaga de insectos".  

Que se cumpla con lo que está recogido en el Pliego

"Nos dijeron que iban a venir a podar una vez finalizadas las fiestas de San Ginés, pero hasta ahora aquí no se presentó nadie del Ayuntamiento. No nos hacen caso y esto no puede seguir así, estos árboles necesitan de una actuación urgente", recalca el representante vecinal.  

"Podían revisar también algunas de las palmeras que hay en las zonas ajardinadas, muchas están totalmente podridas y sería bueno retirarlas; además, hay muchas ratas alrededor", denuncian los vecinos, a quienes "los roedores han llegado a metérseles en casa, y también hay una plaga de hormigas por la falta de fumigar los árboles".  

El colectivo solo recalca la necesidad de que se cumpla con lo que está recogido en el Pliego, que está firmado, y que "nadie del Ayuntamiento" se ha dedicado a supervisar si la empresa privada que tiene la concesión del mantenimiento de la jardinería de Arrecife "realiza los trabajos o no".

El Ayuntamiento de Arrecife adjudicó en 2016 a Cespa, Compañía Española de Servicios Públicos SA, el contrato de gestión de servicio público mediante la modalidad de concesión, para el cuidado de parques y jardines de la ciudad. El contrato tiene una duración de 8 años prorrogables por otros dos y un coste total de 13.398.375 euros.

Árboles sin podar en el barrio de Titerroy.
Árboles sin podar en el barrio de Titerroy.

Comentarios