Ahorro en el consumo energético

Nuevas luminarias de bajo consumo en la calle Folías de Argana Alta

Alcaldesa y concejal en las obras
Alcaldesa y concejal en las obras

Una actuación del Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas y de eficiencia energética en el alumbrado de la ciudad

Nuevas luminarias de bajo consumo en la calle Folías de Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con el Plan de Mejora de las Infraestructuras Públicas y de eficiencia energética en el alumbrado de la ciudad.

La alcaldesa Astrid Pérez, acompañada por el responsable de Vías y Obras Roberto Herbón, se desplazó en la tarde de ayer a la calle Folías del barrio de Argana Alta donde se acaban de instalar 21 nuevas luminarias Led de bajo consumo, con una potencia de 40 watios, que supondrán un ahorro en el consumo energético y una mejora sustancial de la iluminación de la zona.

La calle Folías se encuentra en el radio de acción del plan de accesibilidad y adecentamiento del barrio de Argana Alta, en el que el Ayuntamiento, que preside Astrid Pérez, lleva a cabo el proyecto Argana Accesible para la mejora de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas.

La calle Folías, paralela a Tajaraste y perpendicular a la calle Tenderete, forma parte también del área de influencia de los proyectos de modernización de esa zona de Argana Alta donde se instala el mayor parque infantil de la isla en la calle Tajaraste, y en breve se adjudicarán las obras para la reforma integral de la calle Tenderete.

La instalación de las nuevas luminarias de bajo consumo se ha acometido con fondos propios del Ayuntamiento de Arrecife y con personal de Obras Públicas adscritos al Departamento de Alumbrado Público.

Nuevas luminarias de bajo consumo en la calle Folías de Argana Alta
Comentarios