Sistema Integral de Vigilancia

Las obras para instalar el SIVE y rehabilitar la zona del Mirador comenzarán en diciembre

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tras meses de negociaciones y una vez concluida oficialmente la cesión del suelo, el próximo mes comenzarán las obras para colocar el SIVE en el norte de la isla.
Las obras para instalar el SIVE y rehabilitar la zona del Mirador comenzarán en diciembre

El próximo mes de diciembre comenzarán las obras para colocar por fin el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE) en el norte de Lanzarote. Además, y de forma paralela, empezarán también con los trabajos para rehabilitar la zona central del Mirador de Guinate, donde pretendían en un principio ubicar el aparato. Así lo comunica a este medio la actual alcaldesa de Haría, Evelia García.

Tras meses de negociaciones abiertas entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento, y una vez concluida la cesión del suelo donde irá ubicado oficialmente el SIVE, el próximo mes se empezarán las obras para colocarlo junto a las actuales instalaciones de Telefónica.

A pesar de haber llegado a un acuerdo hace varios meses entre los diferentes grupos políticos, y también obtener el compromiso de los propietarios del terreno sobre la ubicación definitiva del aparato, el proceso, según indica la alcaldesa, finalizó "hace poco más de una semana".

"La firma definitiva de los propietarios, por motivos personales, ajenos a su voluntad, llegó hace muy poco. En cuanto tuvimos oficialmente cerrado ese convenio, y pasaron oficialmente a pertenecer esos terrenos al Ayuntamiento, lo comunicamos y autorizamos para que se comenzaran las obras en el menor tiempo posible", explica la alcaldesa.

Cabe recordar que el SIVE fue adquirido en el año 2015. Al respecto, la actual alcaldesa del municipio norteño considera que "no habrán problemas relacionados con la obsolescencia. Es un aparato que resistente y que se adquiere con intención de que dure muchos años".

Del mismo modo, Evelia García zanja cualquier duda sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga que abonar parte del coste de esa instalación o de la rehabilitación de la zona central del Mirador, algo a lo que se negaron siempre desde la corporación. "Eso es algo que ya está hablado, y desde el Ministerio dieron marcha atrás. El Ayuntamiento no tendrá que pagar los casi 60.000 euros que nos pidieron en su momento".

Comentarios