OBRAS

El SIVE ya no interrumpirá las vistas del Mirador de Guinate

El Ayuntamiento y el Ministerio suscribirán un convenio para regular las condiciones, derechos y obligaciones relativas a la cesión de uso de la parcela donde se instalará este sistema.

El SIVE ya no interrumpirá las vistas del Mirador de Guinate

El Ayuntamiento de Haría ha anunciado el compromiso del Ministerio de Interior del Gobierno de España para que finalmente la instalación del SIVE no se lleve a cabo en el Mirador de Guinate. De esta forma, Interior acepta la propuesta del Consistorio de ubicar el sistema de vigilancia en la parcela municipal cedida para este fin, consiguiendo así evitar el deterioro paisajístico y ambiental del norte de Lanzarote. 

Para ello, el Ayuntamiento y el Ministerio suscribirán un convenio cuyo objetivo será regular las condiciones, derechos y obligaciones relativas a la cesión de uso de la parcela donde se instalará este sistema. 

A efectos de este compromiso, el Consistorio se congratula de que "haya imperado la cooperación entre ambas instituciones para no emplazar una herramienta muy importante en la sangrante crisis migratoria que actualmente sufre Lanzarote y Haría en un espacio no adecuado para ello desde varios puntos de vista".

El Ayutamiento recuerda además que, cumpliendo con lo pactado inicialmente con los representantes de Interior, el Ayuntamiento acordó con los propietarios del suelo, así como con la parte pública de los terrenos colindantes al Mirador de Guinate, su cesión para una nueva y mejor ubicación de este radar. 

Por último, desde el Ayuntamiento agradecen la labor del Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, del senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo y del senador del PSOE Manuel Fajardo, quienes aseguran que trabajaron en consonancia con esta Corporación y estuvieron siempre entregados a solucionar un problema de vital alcance para el norte. Asimismo, destacamos el comportamiento mostrado por nuestros vecinos y vecinas, quienes, con su civismo, contribuyeron a sensibilizar aún más con la magnitud de la problemática. 

Comentarios