YAIZA

El PP exige el acondicionamiento urgente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca

Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del PP en Yaiza.
Juan Monzón y Guayo Rodríguez, concejales del PP en Yaiza.
Los populares señalan problemas de accesibilidad y critican el "lamentable estado" de las instalaciones 
El PP exige el acondicionamiento urgente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca

El pleno municipal de Yaiza debatirá este próximo viernes la moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se insta al Gobierno municipal a acometer, de forma inmediata y urgente, obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de la Estación de Guaguas de Playa Blanca, cuyo califican de "lamentable en muchos aspectos". 

Los populares ponen sobre la mesa los problemas de accesibilidad que presenta la estación y que impiden que se pueda garantizar la completa movilidad de los usuarios, además de las carencias detectadas en la iluminación. “A las dificultades de accesibilidad tenemos que añadir también problemas de mantenimiento, seguridad y limpieza que presenta el recinto sobre todo en las zonas comunes”, señala el portavoz municipal del PP, Juan Monzón

Entre las deficiencias que se detallan en la moción se encuentran la situación de los baños con prácticamente todos los inodoros rotos o con desperfectos, la suciedad del suelo con manchas imposibles de quitar por mucho que se esfuerce el servicio de limpieza en dejarlo presentable.

Creación de nuevas zonas de sombra

Entre las mociones del PP también se encuentra la elaboración y puesta en marcha de un plan que contemple la creación de nuevas zonas de sombra, tanto naturales como artificiales, en áreas de juego infantil, patios de colegios, zonas verdes, así como plazas y calles peatonales del municipio. 

En este sentido abogan por la colocación de nuevas marquesinas en paradas de taxis y guaguas, la plantación de árboles e instalación de pérgolas, estructuras microperforadas o velas, lo más adecuado en cada caso. 

“Abogamos por hacer de Yaiza un municipio más amable y cómodo, que invite a seguir paseándolo, incluso bajo la presión de las altas temperaturas, con entornos de sombra que faciliten que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestras plazas, parques y calles, lo que a su vez redundaría favorablemente en el turismo, el comercio y la hostelería”, defiende Juan Monzón.

Comentarios