Incidentes en el litoral

Prohibido el baño en el Reducto: la contaminación mantiene a la capital sin su playa

Bandera roja en la playa del Reducto
Bandera roja en la playa del Reducto
Este domingo vuelve a prohibirse el baño en la playa de Arrecife por la contaminación microbiológica que se detectaba el pasado 16 de octubre por las aguas residuales vertidas en la Punta del Camello
Prohibido el baño en el Reducto: la contaminación mantiene a la capital sin su playa

 La contaminación microbiológica de la playa del Reducto en Arrecife está suponiendo un auténtico varapalo para la capital lanzaroteña. Desde el pasado 16 de octubre la principal playa de Arrecife sigue cerrada al baño después de que los análisis de los técnicos del Área de Salud sigan desaconsejando la apertura.  Este domingo la bandera roja sigue ondeando en la playa.

Las muestras recogidas en la denominada zona de la Punta del Camello, junto al parque temático, siguen dando contaminación microbiológica.  Una zona del litoral en la que se encuentra un aliviadero para la emisión de las aguas residuales previamente depuradas de la Estación de Aguas Depuradas de Arrecife gestonadas por Canal Gestión. El mal funcionamiento de esta planta hace que parte de las aguas residuales de Arrecife que deben tratarse en estas instalaciones no sean correctamente tratadas.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha solicitado un encuentro urgente con los responsables del Consorcio del Agua del y Canal Gestión para que adopten medidas urgentes en el aliviadero del emisario en esa zona del litoral de la ciudad. A pesar de las demandas del alcalde la situación sigue sin resolverse.

Un grave problema que afectará a la consecución de una nueva bandera azul para esta parte del litoral.

Comentarios