Movimiento vecinal

Los vecinos de Titerroy elaboran un boletín mensual sobre los desperfectos en el barrio

Obras en el barrio de Titerroy
Obras en el barrio de Titerroy
El objetivo es entregarlo al Ayuntamiento de Arrecife con el fin de que solventen los problemas
Los vecinos de Titerroy elaboran un boletín mensual sobre los desperfectos en el barrio

La Asociación de Vecinos de Titerroy ha empezado a elaborar un boletín mensual de desperfectos para informar al Ayuntamiento de Arrecife de las exigencias de los residentes en el barrio capitalino. Afirman que esta medida se realiza para "contribuir a facilitar una mayor calidad de vida a los vecinos de nuestro barrio y de Arrecife en general. El objetivo de la Asociación es  mantener vivo el movimiento vecinal, luchando por el bienestar de nuestros vecinos", destacan de la asociación

"La colaboración vecinal ha crecido tras remitir los residentes sus demandas de mejora al correo  [email protected], donde luego mensualmente  se informa al Ayuntamiento con un boletín detallado con imágenes, para que sea más fácil localizar los desperfectos y el mismo tiempo buscar una solución. Una vez registrado en el Ayuntamiento desde la Asociación se remite dicho boletín a más de 700 vecinos, donde en el mismo queda constancia de que los hemos puesto en conocimiento de dicho Ayuntamiento", aclaran.

El colectivo vecinal asegura que no son ambiciosos pidiendo ni quieren "obras faraónicas para el barrio, únicamente pedimos que las aceras estén en condiciones, el alumbrado, la limpieza, zonas verdes en condiciones, señales de tráficos, arquetas, presencia policial..."

Entre las quejas que se recogen en este informe de 25 folios se encuentran cuestiones como desperfectos en el acerado de la capital, falta de presencia de la Policía Local y problemas reincidentes con el alumbrado.  Además, denuncian falta de información en las obras que se tienen previstas llevar acabo en el barrio. "El tráfico está siendo un caos, por la falta de información del ayuntamiento. Se han dedicado a cerrar calles, y más calles, y no hay ningún tipo de panel informativo anunciando el tipo de obra". 

Comentarios