La Villa inicia sus fiestas del Carmen con el pregón a cargo del Club Deportivo Teguise

El Ayuntamiento de Teguise celebró el pasado jueves, 3 de julio, en el Convento de Santo Domingo, la lectura del pregón que daba inicio a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en la Villa, a cargo del Club Deportivo Teguise. Esta entidad deportiva cumple un siglo de existencia y servicio al municipio.
La alcaldesa, Olivia Duque, incidió en la necesidad de conmemorar junto a la población a la patrona de los pescadores. “Esta festividad no es solo un simple calendario de actos, sino una gran oportunidad para el reencuentro, las emociones y el reconocimiento a quienes mantienen vivas y arraigadas nuestras tradiciones a lo largo de los años”, señaló.
Por su parte, el concejal de Cultura y Festejos, Andoni Machín, subrayó que “el deporte y el arraigo popular se juntan en unas fiestas que demuestran el legado de nuestros antepasados y la necesidad de seguir transmitiéndolo a las nuevas y futuras generaciones”.
El acto fue presentado por el periodista José Antonio Cabrera, en donde se proyectó un pequeño video sobre la trayectoria del CD Teguise. Asimismo, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, dedicó unas palabras de felicitación al club por sus años de dedicación. La primera edil y el concejal entregaron a cada uno de los presidentes de la entidad un diploma que les acredita como pregoneros de las fiestas. El cantante Besay Pérez dio por finalizado el evento con su actuación.
La ciudadanía podrá disfrutar de una amplia programación de actividades para todas las edades hasta el 16 de julio en el casco histórico del municipio. Las personas interesadas podrán consultar la agenda de actividades en la página web del Ayuntamiento de Teguise.
El Club Deportivo Teguise, un símbolo de orgullo municipal, cumple 100 años desde su inicio en 1925. El equipo logró la Insignia de Oro y Brillantes de la Federación por su referente trayectoria, con numerosos trofeos insulares y regionales obtenidos de distintas épocas, acogiendo a miles de personas junto a los adicionados en Los Molinos.
El Consistorio presentó en la lectura del pregón la escultura en honor a su centenario del club que estará ubicada en una calle de la localidad para rendir homenaje a una entidad comprometida con el pueblo.