OBRAS

Yaiza ejecuta las obras que unirán las avenidas de Femés y Papagayo

La empresa contratista tiene 10 meses de plazo para ejecutar la nueva arteria de 730 metros de longitud, nuevo vial que conectará la Avenida de Femés y la Avenida Papagayo.

Yaiza ejecuta las obras que unirán las avenidas de Femés y Papagayo

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó la última semana de julio el contrato de 1.955.490,56 euros por el que el Ayuntamiento sureño adjudicó a la empresa Horinsa SL la construcción y dotación complementaria del nuevo vial que conectará la Avenida A Femés y la Avenida Papagayo, dos de las principales arterias y con mayor circulación de vehículos de la localidad turística de Playa Blanca. El plazo de ejecución de este proyecto, que salió a licitación pública el pasado mes de abril, es de 10 meses.

El proyecto fue encargado por el Ayuntamiento dentro del plan de mejoras de infraestructuras viarias municipales. Playa Blanca tendrá un nuevo vial de 730 metros de longitud que unirá la Avenida A Femés de Playa Blanca, a la altura de la trasera de la urbanización Marcastell, con la Avenida Papagayo, por la zona del hotel Hesperia Playa Dorada, además de la dotación de otras infraestructuras.

La carretera facilitará la movilidad de los residentes de Las Coloradas, Castillo del Águila, plan parcial Playa Blanca, San Marcial del Rubicón y en general de los vecinos y turistas de Playa Blanca que dispondrán de una vía alternativa de acceso.

El proyecto prevé, además de la construcción de dos rotondas, una en cada avenida, que quedarán conectadas, un ramal de 121 metros de longitud en la calle Pablo Picasso. El vial principal contará con un carril de circulación para ambos sentidos, carril bici de 3 metros de ancho en el sentido norte - sur, aceras y zonas de parking. La ejecución de la iniciativa considera también mobiliario urbano y canalización de instalaciones eléctricas, hidráulicas y de telecomunicaciones.

El Ayuntamiento de Yaiza firmó en noviembre del año pasado un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo de España  para materializar la partida de 1.150.000 euros nominada para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado 2018 destinada a este proyecto. Por su parte, reservó más de 1 millón de euros de recursos propios para cofinanciar la ejecución de las obras en cuestión.

Yaiza ejecuta las obras que unirán las avenidas de Femés y Papagayo
Comentarios