URBANISMO

Arrecife da luz verde a viviendas de lujo en El Reducto en un edificio de 7 plantas

El Ayuntamiento ha dado vía libre a la construcción de tres nuevos edificios de viviendas y garajes. Estos nuevos proyectos se desarrollarán junto a la playa del Reducto y en los barrios de Argana Baja y Altavista.

Arrecife da luz verde a viviendas de lujo en El Reducto en un edificio de 7 plantas

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a la construcción de tres nuevos edificios destinados a la construcción de viviendas y garajes. Estos nuevos proyectos, "promovidos por sólidos grupos empresariales de Lanzarote", se desarrollarán en la Avenida de la Mancomunidad, junto a la playa del Reducto,  y en los barrios de Argana Baja y Altavista.

La junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, aprobó en su reunión telemática del miércoles, la primera en el mes de mayo, el otorgamiento de estas nuevas licencias urbanísticas, que cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica Municipal.

Una de las licencias autorizadas permitirá la edificación de un edificio destinado a viviendas de lujo, de 7 plantas de altura, en una parcela junto a la playa del Reducto, en la Avenida Mancomunidad de Arrecife. Una zona de alto valor residencial y económico, donde se localizan tres establecimientos hoteleros.

La iniciativa privada promoverá la construcción de un grupo de 26 viviendas, con sus respectivas plazas de aparcamiento, en el barrio de Argana Baja. Este inmueble se desarrollará en un edificio de 2 plantas, más sótano. La tercera licencia urbanística aprobada en la Junta de Gobierno autoriza la construcción de un pequeño edificio de locales y vivienda en la barrio de Altavista.

La alcaldesa de Arrecife que además es la titular del Área de Urbanismo, asumió como prioridad cuando accedió a la alcaldía en verano pasado "reactivar el sector de la construcción en la capital de Lanzarote, agilizando el otorgamiento de licencias, aspecto que corrobora el informe del Colegio de Arquitectos de Lanzarote". Tras la actual situación de alarma por la Covid-19, la alcaldesa ha resaltado que desde la Oficina Técnica Municipal "se sigue trabajando de manera activa para el otorgamiento de licencia y la aprobación de proyectos. Así, en las dos  últimas reuniones de la junta de Gobierno se han aprobado, con las de ayer, autorizaciones para un total de ocho nuevos edificios". 

Comentarios