TERRITORIO

LEP – Sí Podemos ve “inadmisible” la construcción de "un mamotreto" de 700 camas en Costa Teguise

Denuncia que la primera decisión tomada por el Ayuntamiento tras la declaración del estado de emergencia climática sea la autorización de un hotel de seis plantas y una playa artificial.
LEP – Sí Podemos ve “inadmisible” la construcción de "un mamotreto" de 700 camas en Costa Teguise

Lanzarote en Pie – Sí Podemos lamenta que el alcalde de Teguise, Oswaldo  Betancort, “siga demostrando que no conoce la realidad ni las necesidades del  municipio, insistiendo en poner el suelo y los recursos naturales al servicio de la patronal hotelera mientras la isla está en estado de emergencia climática”.
          
“Insistir en este modelo turístico que precariza a las personas y consume territorio de forma voraz es no haber entendido nada sobre las necesidades del  municipio”, afirma la edil de LEP - Sí Podemos en el Ayuntamiento de Teguise. La autorización de la licencia para la construcción de un hotel de más de 700 camas y 65.000 metros cuadrados, divididos en 6 plantas, “va en contra del espíritu de la declaración de emergencia climática que Coalición Canaria (CC), partido al que pertenece el alcalde Oswaldo Betancort, aprobó en el Cabildo Insular”, días atrás.
 
LEP - Sí Podemos considera que la situación se agrava porque el proyecto va “aparejado a la playa artificial proyectada en la zona  de servidumbre de la misma parcela que el hotel autorizado, poniendo en grave peligro el ecosistema marino y terrestre de la zona”. En esta zona de la costa lanzaroteña existe uno de los sebadales “más importantes, tanto en características como en tamaño, de la isla”, asegura la concejal Elsa Betancort.
 
“Este proyecto hotelero no solo es agresivo con el entorno, también es  insistente en el modelo turístico que además de estar mostrando señas de agotamiento, ha convertido a la Comunidad Autónoma de Canarias en la más  pobre del Estado”. Los últimos datos de desempleo y los recientes informes  sobre el índice de pobreza muestran una vez más que el aumento de camas turísticas y del número de visitantes “no contribuyen positivamente a la calidad de vida de las personas residentes”, señala.
 
El turismo de masificación “ha arrastrado a Lanzarote al desempleo y la precariedad laboral, ofreciendo unos índices de temporalidad más altos del país y un empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras del sector turístico”, asegura. El municipio de Teguise “necesita diversificar su economía, apostar por el pequeño comercio y defender el empleo estable y de calidad. Con esta  decisión, el alcalde vuelve a quedar retratado poniendo los intereses de los empresarios por encima del bienestar de sus vecinos y vecinas”, concluye Elsa Betancort.

Comentarios