Obra pública

El Ayuntamiento vuelve a pedir que se "evalúe la hoja de ruta" de las obras de la Tubería Norte

El grupo de gobierno de Teguise "lamenta que los trabajos estén entorpeciendo el día a día de los vecinos con nuevos cortes de calles sin que se haya acabado aún con las primeras fases"

El Ayuntamiento vuelve a pedir que se "evalúe la hoja de ruta" de las obras de la Tubería Norte

El Ayuntamiento de Teguise, liderado por Oswaldo Betancort, ha remitido al consejero de Obra Públicas del Cabildo, Alfredo Mendoza una petición en la que se insta a una nueva evaluación de “la hoja de ruta de ejecución de los trabajos” de la tubería de la Línea Norte en el pueblo de Tahíche.

Según se expresa en este documento, “resulta inadmisible que se estén iniciando nuevos tramos cuando aún no se han finalizado por completo las obras” que se iniciaron en la primera fase de proyecto. Para el grupo municipal esta circunstancia conlleva sumir a la localidad “en un auténtico caos y desconcierto”, viéndose afectado por ello “tanto el tráfico de vehículos como el tránsito de peatones”.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se recalca al Cabildo insular que aún quedan cruces de calle por ejecutar en las afueras del pueblo, como es el caso de la calle Bravo Murillo a la altura de la calle Severo Ochoa o el de la Avenida Néstor de la Torre.

El Consistorio teguiseño vuelve a dar traslado -a la institución responsable de las obras- de “la preocupación y malestar de los vecinos de la localidad de Tahíche, y la del grupo de gobierno municipal, por el estado de ejecución de las obras” y apela a que con “la finalidad de que se altere lo menos posible el día a día de los vecinos de esta localidad” se reprogramen algunas nuevas actuaciones previstas sin haber terminado las que se iniciaron hace más de un mes.

Comentarios