CABILDO

El Cabildo de Lanzarote crea la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa

Oswaldo Betancort y María J. Tovar.
Oswaldo Betancort y María Tovar.
María Jesús Tovar será la encargada de dirigir esta nueva área de gestión "orientada al fomento del desarrollo sostenible"
El Cabildo de Lanzarote crea la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa

El Cabildo de Lanzarote anuncia la creación de la Unidad de Responsabilidad Social Corporativa, una nueva área que será gestionada por la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar. Esta Unidad trabaja en la creación de un programa plurianual "que profundice y concrete acciones socialmente responsables basadas en un compromiso ético, social y medioambiental".

Así, se realizarán "campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar en materias de Responsabilidad Social Corporativa, así como mesas de trabajos con otras entidades públicas y privadas como la Cámara de Comercio, ayuntamientos, sindicatos, etc.". 

Un nuevo modelo de gestión

El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, asegura que esta creación supondrá “un nuevo modelo de gestión" de los recursos humanos y económicos de la Corporación. “De esta manera  se pone en valor la responsabilidad social que tenemos como Cabildo hacia la ciudadanía y que repercutirá positivamente en todos y todas”.

La consejera responsable, María Jesús Tovar, considera “fundamental” la Responsabilidad Social Corporativa. “Es una apuesta firme para que las Administraciones Públicas, las empresas y autónomos, las entidades en general y la ciudadanía tengamos un objetivo común: cuidar un territorio y generar calidad de vida y riqueza”, apunta Tovar.

Comentarios