Obituario

El Cabildo de Lanzarote expresa sus condolencias por el fallecimiento de Lorenzo Olarte

Oswaldo Betancort y Lorenzo Olarte
Oswaldo Betancort y Lorenzo Olarte

El presidente, Oswaldo Betancort, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha trasladado su pesar a los familiares y amigos del que fuera presidente del Gobierno de Canarias y consejero de Turismo, entre otros cargos   

El Cabildo de Lanzarote expresa sus condolencias por el fallecimiento de Lorenzo Olarte

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en su nombre y en el de toda la Corporación, ha mostrado sus condolencias por el triste fallecimiento en el día de hoy de Lorenzo Olarte Cullen, expresidente del Gobierno de Canarias entre los años 1988 y 1991. 

“Tristemente tenemos que decir adiós a Lorenzo Olarte, uno de los políticos más influyentes de Canarias, un ávido defensor de nuestra democracia y con una gran visión de la política, no en vano fue nombrado asesor del Presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez”, afirma Oswaldo Betancort.

“En nombre de la Corporación y en el mío propio”, añade, “quiero trasladar nuestro más sincero pesar a todos los familiares, amigos y allegados de Lorenzo Olarte. Descanse en paz”. 

Lorenzo Olarte, de 91 años edad, se encontraba hospitalizado desde hace varios días en un hospital de Las Palmas de Gran Canaria en estado grave y,  finalmente, ha fallecido hoy rodeado de sus familiares. 


Olarte fue presidente del Gobierno de Canarias entre los años 1988 y 1991; vicepresidente y consejero de Turismo entre 1995 y 1999, presidente del Cabildo de Gran Canaria entre 1974 y 1979, además de diputado en el Congreso y en el Parlamento de Canarias, entre otros cargos.

Comentarios