"El Cabildo está para mejorar la vida de los vecinos y no para declarar a nadie persona non grata"
La última propuesta del PP en Lanzarote, de llevar una moción al próximo pleno del Cabildo, para declarar a Pedro Sánchez persona ‘non grata’, ha levantado polémica.
El objetivo, según comentan en el comunicado enviado a los medios, es "servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer".
Primero, respondía el PSOE de Lanzarote, tachand de esperpéntica, ridícula y profundamente antidemocrática la propuesta. Desde el partido socialista recuerdan que Pedro Sánchez "ha sido respaldado por la voluntad democrática del pueblo español y ha liderado los mayores avances sociales de la última década". Para María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en Lanzarote y diputada en el Congreso, esta propuesta "no busca defender a Lanzarote, sino alimentar el odio y el ruido"
Pero, ¿qué piensa el presidente del Cabildo de Lanzarote? Oswaldo Betancort. Hoy, Betancort ha respondido a las preguntas de los periodistas. Pese a que respeta cualquier propuesta, no está de acuerdo. Asegura que Lanzarote tiene ahora mismo otras prioridades y asuntos que gestionar y que estos temas "se escapan de una corporación insular".
"Las insitutuciones tienen que estar solucionando los problemas de la gente de Lanzarfote y La Graciosa y no para declarar persona non grata o grata a nadie". Reconoce que no está satisfecho con la gestión del Gobierno de España con ambas islas, y que seguirá reclamando lo que merecen, pero insiste en que esta moción no cabe.
El presidente del Cabildo también aclaró si esto afectaría al pacto. Asegura que no, aunque insiste en que no respalda la iniciativa.