Críticas de la oposición

CC-PNC denuncia "la casi nula" ejecución de inversiones del Cabildo en todo el mandato

Consejeros de CC en el Cabildo de Lanzarote
Consejeros de CC en el Cabildo de Lanzarote
Los nacionalistas afirman que en 2021 quedaron sin ejecutar 76 millones de euros. Solo se gastaron 8 millones de los 84 presupuestados
CC-PNC denuncia "la casi nula" ejecución de inversiones del Cabildo en todo el mandato

"Lo que está ocurriendo en el Cabildo de Lanzarote no es sino la crónica de una parálisis total anunciada, tal y como ya avanzó en su momento el Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote". Así de contundentes se muestran los consejeros de CC en el Cabildo. En la Comisión de cuentas celebrada el pasado jueves 1 de diciembre, se llevó la liquidación de 2021 que, una vez cerrada, puso de relieve, según CC, "la casi nula ejecución del presupuesto del pasado ejercicio 2021 que, al igual que en 2020, el otro ejercicio cerrado de este mandato, se cerró con un 9% de ejecución de las inversiones ya que Solo se gastaron 8 millones de los 84 presupuestados. Así se quedaron sin ejecutar 76 millones de euros, que sumados a los más de 50 que tampoco se ejecutaron en 2020 hacen un total de más de 125 millones de euros que se han quedado en la gaveta en solo dos años.”, afirma el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín.

“Ahora ya estamos en diciembre, el último mes del año, seguimos sin los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2022 y nada se sabe de los de 2023, aunque suponemos que acabarán tirando la casa por la ventana y presentando unas cuentas totalmente ficticias, como han hecho hasta ahora y más de cara a los comicios electorales de mayo”, afirma el portavoz de los nacionalistas, Samuel Martín, y añade que “volvemos a cerrar la liquidación del ejercicio anterior como uno en los que menos se ha invertido y, a pesar de tener todas las reglas fiscales suspendidas, vuelve aumentar el remanente”.

Destaca también la formación nacionalista que el porcentaje de los pagos líquidos sobre los créditos definitivos es a penas de un 47,54%, lo que pone de manifiesto la incapacidad de gestión del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa.

"Este gobierno se está limitando al reparto de subvenciones a diestro y siniestro desde el Cabildo, la Sociedad de Promoción Turística y los CACT, por lo que no podemos permitir que presuman de buena gestión en nada, porque están tratando de engañar a la ciudadanía. Y si no, que demuestren lo contrario, porque los números no mienten”, asevera Samuel Martín.

Aun así, el portavoz de los nacionalistas vuelve a tender la mano de su grupo al gobierno insular para que antes de finalizar el año se saquen unos presupuestos realistas para el próximo ejercicio 2023 y que sirvan para dar respuesta a las demandas y necesidades de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

CC-PNC denuncia "la casi nula" ejecución de inversiones del Cabildo en todo el mandato
Comentarios