Oposición en Yaiza

CC insiste en una línea de guaguas para El Golfo, Las Breñas, Femés y Playa Quemada

Grupo Coalición Canaria Yaiza
Grupo Coalición Canaria Yaiza
Los nacionalistas han registrado un documento con más de un centenar de firmas solicitando que se amplíe el servicio de transporte en el sur
CC insiste en una línea de guaguas para El Golfo, Las Breñas, Femés y Playa Quemada

El secretario local de Coalición Canaria en Yaiza, Mateo Ramón de la Cruz, asegura que el Comité que preside continuará trabajando "hasta conseguir que localidades como El Golfo, Las Breñas, Playa Quemada o Femés formen parte de las rutas que conectan el municipio con la capital".

Así, el pasado martes se registró en el Cabildo de Lanzarote un documento con las firmas de más de un centenar de usuarios (117) en el que se solicita que se amplíe el servicio de transporte de dichas localidades, con el fin de mejorar la calidad de vida tanto de los vecinos como de los trabajadores y visitantes del sur de la isla.

“Está muy bien y es un paso importante que se haya aprobado la puesta en marcha de un proyecto piloto de servicio de transporte a demanda para estas localidades, y que los usuarios puedan trasladarse en taxi hasta la parada más cercana al mismo precio que si fueran en guagua, pero no es suficiente”, subraya Mateo Ramón.

El secretario local de CC insiste en que el Cabildo debe estudiar la forma de crear una línea para estas zonas o que se incluyan en alguna de las ya existentes.

Asimismo, y dentro de esa desatención que en temas de transporte sufren los vecinos del sur insular, Coalición Canaria en Yaiza solicita, además, que se refuerce el servicio de líneas como la 60 (Arrecife-Playa Blanca) en horas punta, para evitar esperas de hasta media hora a los usuarios que, en ocasiones, llegan incluso a quedarse en tierra.

Comentarios