POLÍTICA

La consulta sobre el sueldo del presidente del Cabildo arroja el más bajo, 87.120 euros

Contrato vinculante con Lanzarote y La Graciosa de Oswaldo Betancort
Oswaldo Betancort durante la campaña electoral.
Las prioridades inversoras se centran en los hospitales e instalaciones sanitarias, así como en los centros e instalaciones educativas
La consulta sobre el sueldo del presidente del Cabildo arroja el más bajo, 87.120 euros

El Cabildo de Lanzarote celebró este lunes una convocatoria extraordinaria y urgente del Pleno de la Corporación, en el cual se aprobaron los acuerdos sobre retribuciones a los consejeros y consejeras por el ejercicio de sus cargos, así como la asignación de dietas por asistencias a los órganos colegiados y la dotación económica a los grupos políticos.

Además, el director del Centro de Datos del Cabildo presentó, durante la sesión, el informe sobre la consulta a la población residente en la isla realizada para recabar información sobre el sueldo anual del presidente.

La consulta sobre el sueldo del presidente se ha saldado con que el 61% de los encuestados que se ha inclinado por el sueldo más bajo de las cuatro opciones cerradas sometidas a consulta, con 87.120 euros.

 "El Centro de Datos estimó que la demanda de la Presidencia de realizar dicha consulta podía ser resuelta mediante la realización de una encuesta a la población, la cual se llevó a cabo mediante 300 entrevistas telefónicas los días 12 y 13 de julio de 2023", asegura el Cabildo.

Además de indagar sobre la cuantía del sueldo presidencial, se incluyeron en el cuestionario preguntas relacionadas con la situación económica de la isla y de los hogares, así como las prioridades de inversión pública que, según la opinión de la población, deben abordarse en Lanzarote. 

En caso de que la población encuestada tuviera que tomar decisiones sobre la asignación de recursos a inversiones públicas e infraestructuras en Lanzarote, se identifican algunas prioridades claras. Las mayores prioridades se centran en los hospitales e instalaciones sanitarias, así como en los centros e instalaciones educativas, seguido del uministro de agua (mejora de la red pública) y el apoyo a la vivienda

Comentarios