Precampaña electoral 2023

Duque se enfada con el nuevo desplante de Educación a las reclamaciones de tres centros teguiseños

Olivia Duque
Olivia Duque

El reciente anuncio de la financiación de la cubierta de la cancha deportiva del CEO Tijarafe (La Palma) es para la concejal de Urbanismo, Olivia Duque “un ejemplo más de que Teguise no cuenta”

Duque se enfada con el nuevo desplante de Educación a las reclamaciones de tres centros teguiseños

La concejal de Urbanismo de Teguise, Olivia Duque considera "lamentable" que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, "dirigida por la socialista lanzaroteña, Manuela Armas, siga priorizando las obras en centros escolares ubicados en otros municipios que no sean el de Teguise".

Así lo apunta en una nota de prensa en la que añade que "la última información relacionada con que se ha acordado la financiación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de la cubierta en una de las canchas deportivas del CEO Tijarafe (La Palma) ha vuelto a indignar al equipo de gobierno teguiseño".

“Nos resulta lamentable que la consejería de Educación siga haciendo creer a las AMPAS de los colegios de La Villa, La Graciosa y Costa Teguise que sus reclamaciones no tienen el mismo peso que las de otros centros donde sí se atienden sus reclamaciones. Esto es un ejemplo más de que Teguise no cuenta para los socialistas”, ha dicho Duque.

Hay que recordar que la pasada semana, en el foro de una reunión vecinal, miembros del AMPA del colegio “Doctor Alfonso Spinola”  de La Villa trasladaron al equipo de gobierno su intención de movilizarse para que se desbloqueara el techado de la cubierta deportiva del colegio. En este sentido, tanto Olivia Duque como el concejal de Educación, Javier Díaz mostraron su apoyo a esta posibilidad, “teniendo en cuenta que ni los escritos presentados en el Parlamento de Canarias por Oswaldo Betancort, ni las peticiones del Consejo Escolar Municipal han sido atendidas”, justificó Díaz.  

El edil responsable de Educación considera necesario diferenciar entre una pérgola que el Gobierno regional tiene intención de colocar para ofrecer una zona de sombra en el colegio de La Villa en el mes de abril, “con la reclamación de que se instalen cubiertas en las canchas deportivas de tres colegios teguiseños, ya que hablamos de instalaciones de mayor envergadura”.

Por su parte, Duque quiso recordar que no sólo existe una Proposición No de Ley del 2015 aprobada por unanimidad para la ubicación de zonas de sombra en los colegios de las islas orientales, “sino que ya en 2017 cuando se modificó el proyecto del colegio de La Destila para ubicar una cubierta en una de sus dos cancha deportiva, la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Dorta aseguró -palabras textuales- que el techado de algunas zonas educativas respondía al compromiso del Ejecutivo  autonómico de dotar los centros de instalaciones adaptadas a las necesidades del entorno”.

“En estos momentos, consideramos una hipocresía estas palabras si tenemos en cuenta la falta de atención -durante toda la legislatura- que ha demostrado la consejería de Educación con la mejora de las infraestructuras educativas del municipio” argumenta Duque que además tacha de “poco solidaria la actitud del concejal del PSOE de Teguise, Marcos Bergaz, que ni ha colaborado para que se agilicen los trámites del nuevo CEIP de Costa Teguise ante la masificación que sufre el actual. Bergaz no se ha inmutado ante la dilación de esta obra urgente, mientras se dirigían fondos al proyecto del nuevo IES El Quintero de San Bartolomé”.

Comentarios