Crisis política

Tres ediles de CC Haría se dan de baja del partido como paso previo a un nuevo proyecto electoral

Los concejales de Haría que se han ido del grupo nacionalista
Los concejales de Haría que se han ido del grupo nacionalista
La excaldesa Chaxiraxi Niz, Armando Bonilla y Alejandro Hernández renuncian a seguir en el grupo municipal nacionalista del Ayuntamiento para integrarse en el grupo de los no adscritos
Tres ediles de CC Haría se dan de baja del partido como paso previo a un nuevo proyecto electoral

Coalición Canaria (CC) en Haría ya está rota. La exalcaldesa Chaxiraxi Niz y los ediles Armando Bonilla y Alejandro Hernández han registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento de Haría en la que solicitan su salida del grupo nacionalista para integrarse en el denominado grupo de los concejales no adscritos. La decisión de los ediles nacionalistas es el paso previo para formar un nuevo partido para concurrir a las próximas elecciones municipales en el municipio norteño.

En el escrito se achaca a la organización nacionalista que no haya apoyado en ningún momento a la que hasta ahora era la líder del partido en Haría, Chaxiraxi Niz.  En su escrito se recalca “la falta de valoración demostrada por el Grupo de CC al trabajo realizado por la compañera Chaxiraxi Niz y en su defecto sobre el resto de los concejales de CC, que hasta hace muy pocos meses tenían la responsabilidad de afrontar la gestión política de este ayuntamiento”.

De igual forma, en el escrito dejan claro su objetivo de crear un nuevo partido al afirmar que quieren dar continuidad al trabajo realizado en este mandato en el ayuntamiento “ y poder configurar un próximo gobierno con mayoría en el municipio tras las elecciones municipales de mayo 2023”. Entre los nombres que se barajan para este nuevo partido destaca el de “Compromiso por Haría”

La decisión de CC de romper el pacto con el PSOE para configurar una nueva alianza con la Plataforma Municipal de Haría (PMH) ha pasado factura a los nacionalistas. CC se ha quedado fuera del grupo de gobierno por la decisión de la actual alcaldesa, Evelia García de no cumplir con el acuerdo suscrito con el grupo nacionalista tras la censura al alcalde socialista, Alfredo Villalba.

Con la marcha de estos tres ediles, el grupo nacionalista (que al principio del mandato contaba con cinco representantes) solo se queda con un concejal, Víctor Robayna. Y es que antes ya había abandonado el 'barco nacionalista', la concejala Soraya Brito.

Comentarios