Presupuestos de Canarias

Inversiones para Tinajo: el MRT celebra que dé sus frutos su acuerdo con Nueva Canarias

Acuerdo entre Nueva Canarias y el Movimiento Renovador de Tinajo
Acuerdo entre Nueva Canarias y el Movimiento Renovador de Tinajo

Antonio Morales (MRT) agradece a Román Rodríguez que atendiera su petición de incluir una partida para comprar la finca y la casa de Beltrán Tejera y otra para adecentar el litoral de La Santa.

Inversiones para Tinajo: el MRT celebra que dé sus frutos su acuerdo con Nueva Canarias

El acuerdo entre el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y Nueva Canarias  (NC) da sus primeros frutos: los presupuestos de Canarias recogen dos importantes proyectos para Tinajo. Así lo destacan, en nota de prensa, desde la organización que lidera Antonio Morales en referencia a la inclusión de "dos importantes proyectos para el municipio" en los presupuestos de Canarias para 2023, que supondrán una inversión de 800.000 euros.

 “Siempre tuvimos claro que llegar a un acuerdo político era para el interés del pueblo de Tinajo y para las personas que vivimos en el municipio y estamos demostrando que se puede llegar a acuerdos tendiendo puentes y dialogando con otras fuerzas”, ha destacado el presidente del MRT, Antonio Morales.

Uno de los dos proyectos que se han incluido y que el partido consideraba clave es la compra de la parcela situada detrás del Ayuntamiento, conocida como la finca y la casa de Beltrán Tejera. Para esa adquisición, los presupuestos que se han aprobado ya en el Consejo de Gobierno de Canarias incluyen una partida de 600.000 euros.

El otro, marcado también como prioritario por el MRT, está destinado al adecentamiento y mejora de la Isleta y la Ría de La Santa, para lo que han conseguido que se destinen 200.000 euros.

“La Santa tiene un potencial tremendo, pero está muy degradada. Por eso hay que hacer un proyecto y luego empezar a ejecutar y adecentar esa zona”, subraya Morales, que considera que eso contribuirá a mejorar también la economía de la localidad y los atractivos del municipio.

En cuanto a la adquisición del terreno, el presidente del MRT precisa que se ha incluido una partida estimada, a la espera de hacer ahora una tasación. “Quizá haya que ampliar esa cantidad, pero la partida ya está abierta”, ha celebrado.

“Lo que pretendemos es que el terreno pueda ir destinado principalmente a aparcamiento y zona de ocio”, explica Antonio Morales, que recuerda que actualmente ésa es una de las carencias en las inmediaciones de la Plaza de San Roque.

“Nosotros tenemos claro que el casco de Tinajo debe ser una zona que genere economía y empleo, con locales, con negocios… Y entre otras cosas, para que eso suceda debe haber zonas de aparcamiento”, añade, defendiendo que el centro de la localidad se tiene que convertir en “una zona amable, donde la gente pueda pasear, con zonas peatonales y zonas de sombra”.

Su propuesta es destinar parte del terreno que se adquirirá a aparcamientos y el resto a otros usos, dando participación a los vecinos para decidir su futuro. En cuanto a la casa, explica que lo primero será restaurarla, por el valor y la historia que encierra ese inmueble. Después, propone dar también participación a la ciudadanía, para que aporte sus ideas ideas sobre a qué debe destinarse.

Tras conocer la inclusión de ambos proyectos en las cuentas regionales, el presidente del MRT ha querido agradecer públicamente la respuesta que ha dado a sus peticiones el líder de NC, Román Rodríguez, como consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, y también la intervención del diputado canarista Luis Campos.

“Cuando cerramos el acuerdo con Nueva Canarias no solo pensamos en el tema orgánico, sino sobre todo en que tenía que ser en beneficio del pueblo de Tinajo, trasladando cuál es nuestra idea del municipio, que no deja de ser que Tinajo prospere, pensando en generar economía y empleo defiende Antonio Morales, que confía en que los presupuestos superen ahora el trámite parlamentario y que los diputados lanzaroteños respalden estas inversiones para la isla.

Comentarios