Piden explicaciones

Explota la polémica por el cese de un trabajador municipal tras la cancelación del Sunset en Arrecife

Leticia Padilla
Leticia Padilla

Según Lanzarote En Pie, el técnico cesado ha advertido de una posible denuncia contra los rectores municipales "por amenazas e inducción a la comisión delictiva"

Explota la polémica por el cese de un trabajador municipal tras la cancelación del Sunset en Arrecife

El grupo municipal de Lanzarote En Pie (LEP) en el Ayuntamiento de Arrecife, ha anunciado que pedirá la comparecencia en el próximo pleno del consistorio tanto de la alcaldesa, Astrid Pérez como del concejal de Turismo y Comercio, Armando Santana, para que den explicaciones sobre el cese de un trabajador municipal tras la cancelación del Sunset Festival.

La portavoz de LEP, Leticia Padilla, ha anunciado que la adopción de la medida ha tenido lugar tras “acceder al demoledor escrito presentado en el Registro General del Ayuntamiento de Arrecife por el trabajador cesado” quien en el mismo responsabiliza al propio concejal Armando Santana, a un asesor de Alcaldía y a la propia alcaldesa, Astrid Pérez, “por no haber tramitado el expediente cumpliendo con los procedimientos que marca la ley”.

Desde el grupo municipalista se quiso recordar que el Sunset Festival debía celebrarse los días 15, 22 y 23 de octubre en el parque Islas Canarias, tal y cómo anunciaron en rueda de prensa conjunta la alcaldesa y el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, el acto previsto para el día 15 se suspendió sin previo aviso y sin explicaciones al público asistente.

Con posterioridad, se argumentó desde el consistorio municipal que dicho evento carecía de la autorización de Costas. Finalmente, la organización del Sunset Festival decidió dar por canceladas las siguientes actuaciones del 22 y 23 de octubre “debido a los retrasos en las tramitaciones y concesiones administrativas por parte del Ayuntamiento de Arrecife”, según la propia productora.

Por otra parte, Leticia Padilla señaló que desde su grupo municipal se solicitó acceso al expediente completo del Sunset Festival al concejal Armando Santana “hace más de diez días y aún no se nos ha facilitado”. Asimismo, la concejal de Lanzarote En Pie afirmó que “ni siquiera sabemos si hay o no un expediente abierto sobre la colaboración del ayuntamiento en el evento, sería bastante irregular que no lo hubiese”.

Además, Padilla explicó que “el escrito registrado por el trabajador municipal afectado concluye con el anuncio de interponer denuncia, no solo por amenazas sino por inducción a la comisión delictiva, en caso de no prosperar el recurso presentado”.

La portavoz de Lanzarote En Pie manifestó que “esta situación es bastante preocupante y grave porque viene a demostrar que no hay nadie al timón del Ayuntamiento de Arrecife, que nadie quiere asumir sus responsabilidades políticas y que se actúa improvisando”. 

Por último, Leticia Padilla afirmó que “Astrid Pérez debe dejar de actuar por impulsos y asumir su papel de alcaldesa, aquí hay demasiadas irregularidades y un técnico no puede ser el chivo expiatorio para tapar la incompetencia política”.

Comentarios