Lanzarote reabre la carretera entre Mozaga y el Complejo Agroindustrial de Teguise
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Vías Insulares y Carreteras, que dirige el consejero Jacobo Medina, ha reabierto al tráfico la carretera que une el Complejo Agroindustrial y Mozaga tras culminar los trabajos de mejora integral del firme un mes antes del plazo de ejecución establecido.
La actuación, financiada con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) a través del Área de Planificación y Proyectos, que gestiona la vicepresidenta y consejera María Jesús Tovar, ha supuesto una renovación total de la vía, con el levantamiento completo del pavimento anterior y la ejecución de un nuevo trazado, más seguro y adaptado a las necesidades actuales de tráfico.
Los trabajos incluyeron también labores de drenaje, mejora de márgenes, reposición de señalización y acondicionamiento de accesos, garantizando el tránsito de vehículos pesados vinculados a las actividades agrícolas e industriales del recinto agroindustrial.
Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas, Vías Insulares, destacó que “esta intervención forma parte del Plan de Mejora y Mantenimiento de las Vías Insulares, con el que el Cabildo sigue actuando en distintos municipios de la isla para ofrecer una red viaria más moderna, segura y funcional”.
“Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos, planificando y ejecutando obras con eficacia y rigor.. Haber concluido esta actuación un mes antes del plazo previsto demuestra el esfuerzo y la coordinación del equipo técnico y de la empresa adjudicataria”, añadió Medina.
“Continuaremos impulsando proyectos que mejoren la conectividad, la seguridad vial”, concluyó. Finalmente, Eño Robayna, concejal de Obras Públicas quiso agradecer la comprensión de los vecinos durante el cierre temporal y pedir disculpas por las molestias ocasionadas, destacando que “se ha levantado toda la vía y se ha ejecutado un trazado completamente nuevo, con materiales de alta durabilidad y todas las garantías técnicas”.
La reapertura del acceso al Complejo Agroindustrial y Mozaga devuelve la normalidad al tráfico de vehículos pesados y ligeros que operan en la zona, mejorando la seguridad y funcionalidad de una vía esencial para la actividad económica del municipio de Teguise.