"Las líneas rojas de Fernando Clavijo no son para Teguise”, dice el PSOE, tras la incorporación de VOX

Fernando Clavijo en un acto electoral en Lanzarote.
Fernando Clavijo en un acto electoral en Lanzarote.
Marcos Bergaz: “Lo peor no es la ‘farsa’ protagonizada por CC y PP, sino los meses de mal gobierno que llevamos”
"Las líneas rojas de Fernando Clavijo no son para Teguise”, dice el PSOE, tras la incorporación de VOX

El PSOE de Teguise ha valorado en nota de prensa este viernes la incorporación de VOX al gobierno de Teguise. "Lejos de sorprender al grupo socialista" consideran que “estamos ante la crónica de una incorporación anunciada, como manifestamos desde el primer momento”, señala Marcos Bergaz, portavoz socialista.

“Por mucho que el máximo responsable de Coalición Canaria y actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sostuviera que VOX era una de sus líneas rojas para configurar un gobierno en España y Canarias, estaba cantado que era cuestión de tiempo faltar a su palabra”, añade Bergaz.

“Debe ser —continúa el líder socialista— que para la formación nacionalista los propios límites que se fijan no se aplican en Teguise, o que por mantener la alcaldía, cualquier cambio de criterio vale”. Y añade: “Más allá de la ‘farsa’ protagonizada por Coalición Canaria y Partido Popular, pues por todos los rincones del municipio se sabía lo que finalmente ha pasado , lo peor es el mal gobierno que estamos sufriendo en Teguise, con ausencia de programa de gobierno para estos años y acciones destacadas estos meses”.

Para finalizar, el grupo socialista espera que “al menos, los principales actores del gobierno, CC y PP, no se presten a desarrollar las ‘políticas involucionistas’ y más propias del pasado, que pretende aplicar VOX, caso de las iniciativas presentadas por esta formación en instituciones de Lanzarote, como la retirada de símbolos reivindicativos de la igualdad y el movimiento LGTBI en el espacio público".

Comentarios