SENADO

Manuel Fajardo da la bienvenida a los ayudantes de Servicios Generales de la Secretaría General del Senado

El senador Manuel Fajardo Palarea durante el acto, acompañado por el expresidente del Senado Ander Gil.
El senador Manuel Fajardo Palarea durante el acto, acompañado por el expresidente del Senado Ander Gil.
El Senado ha elaborado un programa de empleo con apoyo para la incorporación e integración al puesto de trabajo de las personas con discapacidad intelectual
Manuel Fajardo da la bienvenida a los ayudantes de Servicios Generales de la Secretaría General del Senado

El senador socialista por Lanzarote y la Graciosa, Manuel Fajardo Palarea, como presidente de la Comisión de Selección, ha dado la bienvenida, junto con el presidente del Senado, Pedro Rollán, y con el expresidente Ander Gil, a las cinco personas que han superado el proceso de selección previsto en la convocatoria pública de 22 de diciembre de 2022 y que se integran desde hoy en Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Senado.

Con la convocatoria de estas plazas reservadas al Grupo Profesional E0 se pretende facilitar la integración de personas con discapacidad intelectual que reúnan los requisitos a los que se refiere la Ley de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y, al mismo tiempo hacer frente a las necesidades de personal detectadas en la Cámara en ámbitos en los que no se requiere una especial cualificación.

Cinco personas de 126 aspirantes

La convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en el acceso al empleo público, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como lo establecido en el I Plan de Igualdad de las Cortes Generales aprobado por las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado en reunión conjunta celebrada el 6 de marzo de 2020.

Al primer ejercicio, que tuvo lugar en julio de 2023 y consistió en un test de 60 preguntas, se presentaron 163 aspirantes. Los 26 aspirantes que superaron esta prueba hicieron el segundo ejercicio en el Salón de Pasos Perdidos del Senado. La prueba consistió en la realización de seis tareas relacionadas con trabajos subalternos de organización y montaje de un acto.

Los 26 aspirantes aprobaron el ejercicio. Las cinco personas que superaron el proceso selectivo son las que obtuvieron mayor calificación, sumando las notas de los dos ejercicio.

Comentarios