Inversiones para el municipio

MRT traslada a Luis Campos los detalles de dos "importantes" proyectos para Tinajo

MRT con Luis Campos
MRT con Luis Campos

Antonio Morales: “Volvemos a demostrar que el MRT hace políticas serias y responsables para lograr un Tinajo mejor y que el municipio vuelva a ser el referente que fue en su día”

 

MRT traslada a Luis Campos los detalles de dos "importantes" proyectos para Tinajo

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), Antonio Morales, dio a conocer el pasado viernes al portavoz nacional de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, los detalles de los dos importantes proyectos que su formación política había solicitado para el municipio de Tinajo y cuyas partidas han sido incluidas y aprobadas como inversiones en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2023, en vigor desde el pasado 1 de enero de este año.

Morales ha puesto en valor y ha agradecido tanto al diputado Luis Campos como al propio presidente nacional de NC, Román Rodríguez, -vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda- que hayan atendido la petición del Movimiento Renovador de Tinajo para invertir en dos proyectos que, “en nuestra opinión”, indica, “son estratégicos para el futuro del municipio, tanto para crear economía como para generar empleo”. 

El primer proyecto trasladado a Luis Campos es la recuperación de la Isleta-Ría de La Santa y el adecentamiento de esa zona vinculada al pueblo de La Santa. “Se trata de que se convierta en un pulmón económico para el municipio pues entendemos que, una vez recuperado, el proyecto tiene muchas posibilidades y mucho potencial y, al mismo tiempo, sería un gran atractivo también para la población de Lanzarote”, apunta Antonio Morales.

Según el portavoz del MRT, para iniciar la redacción de este ambicioso proyecto se cuenta con una partida inicial de 200.000 euros ya incluidos en los Presupuestos de Canarias. Morales recuerda que la Isleta de La Santa cuenta con “una zona de olas que está entre las mejores del mundo” y en la que “cada día se dan cita decenas de surfistas para practicar deporte”. A eso se suman los valores gastronómicos que aporta la Isleta y la Ría para el municipio y la relevancia de la flota pesquera de marineros profesionales, “que han descubierto y hecho famosos productos únicos como la gamba de La Santa o el carabinero de La Santa, exquisiteces muy reconocidas hoy en día en cualquier cocina”.

Por ello, respecto a la ejecución de la futura recuperación de la Isleta y la Ría de La Santa, unidas al pueblo de La Santa, Morales señala que “el proyecto deberá reconvertir por completo el actual estado de este espacio, contemplar un desarrollo sostenible, ser una propuesta consensuada con los vecinos, servir de uso y disfrute para sus visitantes y sacar este enclave único del abandono en que lleva años sumido”. 

La segunda inversión que el MRT ha solicitado a NC para el municipio de Tinajo pasa por la adquisición de la Casa de terreno de Beltrán Tejera, situada en plena plaza de San Roque, en la trasera del Ayuntamiento. “Entendemos que es una zona estratégica para crear aparcamientos, de manera que el casco histórico del pueblo de Tinajo se convierta en un área amable, peatonal, donde se genere economía con comercios y donde la gente pueda pasear; en una palabra, todo lo que conlleva una zona comercial abierta”, argumenta Morales. 

En este segundo proyecto, donde el Gobierno de Canarias ya ha aportado una partida de 600.000 euros en los Presupuestos, está previsto que estos días se inicie el expediente para la compra del inmueble, a lo que le precederá la tasación pertinente cuyo resultado final será el montante que habrá que abonar a los propietarios.

Más inversiones para Tinajo

Con máxima predisposición, por su parte, ha atendido Luis Campos las explicaciones y peticiones del MRT. Tras desplazarse hasta Lanzarote para conocer sobre el terreno los detalles de ambos proyectos con sendas partidas ya comprometidas, el portavoz canarista en el Parlamento de Canarias ha confirmado que, de seguir en el Gobierno autónomo tras las próximas elecciones del 28 de mayo, la voluntad de NC será continuar incluyendo nuevas partidas económicas en los siguientes Presupuestos “para estos proyectos estratégicos para el municipio”. “Tienen nuestro compromiso de que seguiremos apostando por estas iniciativas que requerirán presupuestos adicionales y también por otros proyectos que puedan ir presentándose para un municipio como Tinajo”, ha asegurado.

Al hilo de la visita de Luis Campos, Antonio Morales ha destacado que “las iniciativas del MRT siempre han ido encaminadas a trabajar para lograr un Tinajo mejor y para que el municipio vuelva a ser el referente que fue en su día”. “Con estas nuevas propuestas”, agrega Morales, “volvemos a demostrar que cuando se lucha por los intereses del municipio con trabajo y constancia, se pueden llevar a cabo políticas serias y responsables”. “Trabajamos para poder ejecutar proyectos de envergadura que se conviertan en atractivos y que puedan atraer a visitantes al municipio, de manera que en torno a esas propuestas se genere empleo principalmente”, apunta. Además, Morales reivindica que estas iniciativas contemplen la participación ciudadana, de manera “que los propios vecinos de Tinajo puedan aportar sus ideas y decirle claramente a la Administración  qué desean y qué plantean respecto a cada zona”. 

El portavoz del MRT ha puesto en valor la alianza alcanzada con NC hace unos meses de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. “Cuando cerramos el acuerdo con Nueva Canarias no solo pensamos en la parte orgánica sino también, y mucho, en cómo poder traer inversiones al municipio de Tinajo”, subraya el concejal, que ha aplaudido la predisposición de Román Rodríguez y de Luis Campos. “Ambos han captado cuál es el modelo de municipio que tiene el MRT para Tinajo, con proyectos de futuro que han hecho suyos y que han entendido a la perfección, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea”, recalca Morales. 

Comentarios