Elecciones 2023

Olivia Duque, candidata de CC a la alcaldía de Teguise

Elección Olivia Duque candidata CC Teguise
Elección Olivia Duque candidata CC Teguise

“Hoy asumo el reto más alto de mi vida política; ser la primera alcaldesa de Teguise”, dijo en su alocución

Olivia Duque, candidata de CC a la alcaldía de Teguise

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Teguise eligió este jueves 1 de diciembre por mayoría a Olivia Duque como candidata a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Duque, tras agradecer la confianza del comité al que pertenece afirmó que “soy una mujer de retos, de objetivos, de hacer equipo y de escuchar para ejecutar, y hoy me enfrento al reto más alto que me ha puesto mi vida política, con muchas ganas de convertirme en la primera alcaldesa de Teguise”.

Asimismo, agradeció el apoyo de su familia y de su predecesor, Oswaldo Betancort, de quien destacó su visión del Teguise del futuro, su preocupación por los compañeros y su seguridad en que “con trabajo todo llega”.

Así, reafirmó su compromiso de seguir trabajando como lo ha venido haciendo desde 2011 tanto en su etapa como concejal de Cultura, en la que Teguise se convirtió en todo un referente con la puesta en marcha de La Casa–Museo del Timple, el Museo de la piratería, o la Noche Blanca, como en su última etapa al frente de áreas como Urbanismo, Oficina Técnica, Actividades Clasificadas y Comercio, entre otras.

"Siempre digo que la gente de Coalición Canaria venimos a trabajar y a hacer política, no politiqueo", añadió, y reconoció que en Teguise aún queda mucho por hacer.

“Hemos superado una legislatura en la que la inversión del Gobierno de Canarias en Teguise ha sido cero. Nuestros comerciantes han sufrido el descaro de quitar de manera unilateral un evento tan importante como el Saborea Lanzarote y nos han quitado inversiones importantes y necesarias como la construcción del nuevo y reclamado colegio de Costa Teguise”, recalcó Duque, que también hizo hincapié en el desprecio del Gobierno hacia la isla de La Graciosa o en la espera interminable de los vecinos que esperan la llegada de un PRUG que no termina de ser una realidad.

El acto, celebrado en el Centro Sociocultural de Tahíche contó con la presencia de la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, además del resto de secretarios locales de los diferentes comités, el vicesecretario de Organización de Teguise Antonio Callero, los candidatos a las alcaldías de Arrecife, Haría y Yaiza, Echedey Eugenio, Víctor Robayna y Emilio Machín, respectivamente, el parlamentario y secretario general de los JNC, Jesús Machín, el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort y otros cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista en la isla.

Migdalia Machín aplaudió la decisión de Olivia  Duque de dar un paso adelante, y animó a que más mujeres del partido lo hagan. “Hay muchas mujeres en este partido que, por diversos motivos, aún no han encontrado el momento de dar ese paso adelante para estar en primera línea y ser, como tú lo vas a ser, cabeza de cartel. A lo mejor ahora se animan y de cara a 2027 aumenta el número de rostros femeninos en los carteles electorales de CC Lanzarote”, manifestó la dirigente insular, subrayando que no es fácil asumir el reto y coger el testigo de alguien que ha estado al frente de la Alcaldía de Teguise con mayoría absoluta durante 12 años, como es el compañero Oswaldo”.

Machín dio por cerrada la primera etapa del proceso de elección de candidaturas y recordó que la fuerza de Coalición Canaria es el diálogo, la conversación y el debate. “Aquí no funciona el ordeno y mando al que otras formaciones políticas están acostumbradas. Nosotros, insisto, somos un partido de consenso y los debates internos nos hacen estar más fuertes y unidos para enfrentarnos  a mayo de 2023 conscientes de que tenemos ante nosotros la oportunidad de demostrar que Coalición Canaria no deja las cosas a medias”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se mostró orgulloso de “ceder el testigo a la que será la primera mujer de la historia que presida el Ayuntamiento de Teguise, y que ya conoce perfectamente cómo lidiar con las dificultades y entresijos de la administración, con la máxima capacidad de trabajo y sacrificio que se le puede exigir a una representante pública, en este caso, a nuestra compañera Olivia, que estoy seguro de que sabrá darle continuidad a una forma de hacer política que siempre ha definido al grupo de Gobierno de Teguise, con la cercanía y la responsabilidad de liderar un equipo y atender las exigencias de los vecinos y vecinas de cada uno de los pueblos que conforman este extenso municipio, del que no me quiero despedir, puesto que lo llevaré conmigo allí dónde esté”.

El de Teguise se convierte así en el último comité en arrancar su carrera electoral. Coalición Canaria continúa con el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Comentarios