Olivia Duque firma el decreto para la incorporación de VOX al gobierno de Teguise

Olivia Duque durante un acto electoral de Coalición Canaria.
Olivia Duque durante un acto electoral de Coalición Canaria.
Ginés González llevará Policía Local, Protección Civil y Tráfico, así como la tercera Tenencia de Alcaldía
Olivia Duque firma el decreto para la incorporación de VOX al gobierno de Teguise

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, de Coalición Canaria (CC), ha firmado el decreto para la incorporación de VOX al gobierno municipal de Teguise. El concejal Ginés González llevará Policía Local, Protección Civil y Tráfico, así como la tercera Tenencia de Alcaldía. Por lo tanto, CC, el Partido Popular (PP) y Vox alcanzan "un acuerdo que dotará al Ayuntamiento de Teguise de una mayoría absoluta estable de 11 concejales", señalan desde el consistorio.

CC y su socio, el PP, consideran que la incorporación de Ginés González "es un ejercicio de pluralidad democrática que garantiza la gestión de los problemas reales del vecino, alejando de este tripartito diatribas ideológicas y conjeturas basadas en el miedo”.

Hasta ahora, las tres formaciones políticas han desarrollado "unas líneas maestras para dirigir la gobernanza con respeto mutuo y que se sintetizan en tres conceptos: el ciudadano en el centro de la política municipal, la consolidación de proyectos que contribuyan al bienestar colectivo y ayuden a hacer pueblo y un riguroso control financiero que permita la expansión de la obra pública y la implementación de los servicios municipales".

"El compromiso adquirido por el concejal de Vox en sus nuevas atribuciones supone trabajar con lealtad, respetando las políticas que desarrolle cada formación política en su ámbito competencial, marcando desde ya la no interferencia en políticas de igualdad o de bienestar que conlleve poner en riesgo derechos o conquistas sociales que cuentan con un alto respaldo ciudadano”, señala el comunicado emitido por Teguise.

Comentarios