POLÍTICA

El popular Yonathan de León es investido nuevo alcalde de Arrecife

Yonathan de León, alcalde de Arrecife.
Yonathan de León, alcalde de Arrecife. Foto JL Carrasco.
Astrid Pérez renunció a la alcaldía tras acceder a la presidencia del Parlamento de Canarias
El popular Yonathan de León es investido nuevo alcalde de Arrecife

Como estaba previsto, el popular Yonathan de León ha sido investido alcalde de Arrecife en sustitución de Astrid Pérez, que renunció a la alcaldía tras acceder a la presidencia del Parlamento de Canarias. La sesión planearia tuvo lugar en la tarde de este viernes, 7 de julio.   

Yonathan de León era concejal de Obras Públicas y de Policía Local hasta este momento, tras ocupar el puesto número tres de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Arrecife en las elecciones del pasado 28 de mayo.

La segunda candidata, María Jesús Tovar, renunció a su acta en el Ayuntamiento antes de jurar el cargo para ser la nueva consejera de Hacienda el Cabildo de Lanzarote

Pérez fue elegida alcaldesa de Arrecife en el pleno de constitución de la nueva corporación, el pasado 17 de junio, al contar con el apoyo de los siete concejales de su partido y los siete de CC, aunque ya entonces se conocía la posibilidad de que fuera designada como presidenta del Parlamento de Canarias.

De León fue elegido como alcalde al contar con el apoyo de los 14 votos de los concejales de PP y CC, mientras que los nueve ediles del PSOE votaron por su cabeza de lista, lo mimo que hicieron los dos concejales de VOX.

Jonathan de León, es técnico superior en Administración y Finanzas, estudios que compatibilizó con su trabajo como asesor en el Ayuntamiento de Arrecife de su antecesora Astrid Pérez.

En su discurso tras ser elegido alcalde, De León expresó su agradecimiento a Astrid Pérez por la oportunidad que le ha dado de trabajar a su lado los pasados cuatro años que, que según dijo le han permitido conocer a fondo los problemas de la ciudad.

Aseguró que continuará trabajando para sacar adelante la tercera capital de Canarias y que será un alcalde cercano a los ciudadanos, que estará mucho tiempo en la calle "para construir el Arrecife amable y bonito que todos soñamos".

Comentarios