El PP critica que el alcalde Tías haya decidido celebrar los plenos "en horario de mañana"

Ayuntamiento de Tías.
Ayuntamiento de Tías.
Los plenos matinales "afectan de forma negativa a la actividad de los grupos de la oposición que, obviamente, no están liberados y les coincide con horario laboral", afirma el PP
El PP critica que el alcalde Tías haya decidido celebrar los plenos "en horario de mañana"

El Partido Popular (PP) de Tías ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el grupo de gobierno de José Juan Cruz de fijar los plenos municipales en horario de mañana, "dificultando y evitando así la presencia de los vecinos en las sesiones plenarias". 

Los nuevos horarios "obstaculizan la participación ciudadana de la que tanto alardea el alcalde y que resulta incomprensible teniendo en cuenta que existe además una concejalía de área", señala el PP.  

Los populares afirman que "los plenos en sesiones matinales afectan de forma negativa a la actividad de los grupos de la oposición ya que, obviamente, no están liberados y les coincide con horario laboral". 

Para el portavoz municipal del PP, Ayoze Pérez García, “existe una clara voluntad del gobierno de poner trabas a la labor de fiscalización que le corresponde a la oposición porque estos horarios son inauditos en el consistorio, y queda claro que esta decisión unilateral de PSOE y Podemos es incongruente con el fomento y promoción de la participación ciudadana que tanto dicen defender", señala el concejal.

No obstante, “entendemos que en sesiones extraordinarias o por cuestiones de urgencia los plenos pueden celebrarse por la mañana perfectamente, pero que se haga de forma ordinaria responde únicamente al interés exclusivo del gobierno municipal”, recalca el portavoz del PP.

Comentarios