Ayudas europeas

El PP señala la “oportunidad perdida” para Teguise quedarse fuera de los fondos Next Generation

Rita Hernández
Rita Hernández
La candidata del PP a la Alcaldía, Rita Hernández destaca la importancia de disponer de proyectos listos para aprovechar posibles recursos económicos de otras administraciones
El PP señala la “oportunidad perdida” para Teguise quedarse fuera de los fondos Next Generation

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Teguise, Rita Hernández, lamenta que el Ayuntamiento no haya conseguido financiación directa de ninguna de las líneas de acción de los Fondos Europeos Next Generation dirigidos a las entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

“El hecho de que no vayamos a recibir ni un euro de financiación extra es sin duda una muy mala noticia para el municipio teniendo en cuenta las muchas y graves deficiencias que presenta tanto nuestra localidad turística, Costa Teguise,  como el resto de zonas rurales”, señala Rita Hernández. “Sin duda es una importante oportunidad que ha perdido Teguise para modernizar y mejorar la calidad de sus servicios”. 

Hernández considera que “el gobierno municipal ha perdido la ilusión y la ambición necesarias para poner sobre la mesa proyectos que realmente supongan un avance sustancial en materia económica, de infraestructuras o prestaciones”.  “Llevamos casi dos mandatos de letargo, donde la gestión se centra en el día a día pero donde faltan acciones enfocadas a renovar los espacios públicos en la zona turística o la mejora de la calidad de nuestros pueblos”, apunta. 

Desde el Partido Popular defienden que un municipio como Teguise tiene entidad suficiente para contar con proyectos ya redactados y listos para los que solicitar financiación a otras administraciones. En este sentido, la candidata muestra sus dudas sobre si el Gobierno local llegó a presentar algún proyecto a la convocatoria. “De momento, se hecha en falta una explicación del gobierno que ni siquiera ha informado de las iniciativas propuestas a los citados fondos”.

Comentarios